Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Nacional crea un perfil de Tik Tok y supera los 40.000 seguidores en un día
X
una de las redes más populares entre los jóvenes

La Policía Nacional crea un perfil de Tik Tok y supera los 40.000 seguidores en un día

Actualizado 08/11/2020
Redacción

Se ha creado el perfil con la intención de llegar a los más jóvenes sobre el uso de la mascarilla y otras medidas anticovid

La cuenta de la Policía Nacional en la red social TikTok ha alcanzado los 40.000 seguidores 24 horas después de su lanzamiento, según han informado fuentes de la Policía a Europa Press.

La Policía Nacional estrenó este sábado su nuevo perfil oficial en la red social TikTok, con el objetivo de llegar a los más jóvenes para concienciar sobre el uso de mascarilla y otras medidas anti-Covid, así como para prevenir la violencia de género, el bullying o el consumo de drogas, entre otras cuestiones.

"La Policía Nacional no podía dejar de estar presente en esta plataforma de cara a hacer llegar a todos los ciudadanos sus contenidos de seguridad", ha señalado el cuerpo policial.

Según han explicado, el resto de sus plataformas en redes sociales se han convertido en un "aliado fundamental" de su trabajo preventivo, disuasorio e incluso operativo y creen que TikTok, la red social más en auge entre adolescentes, seguirá la misma línea.

El perfil de TikTok toma el nombre de @policia091, haciendo referencia al teléfono de emergencias del cuerpo policial. Este canal para llegar a los más jóvenes nace con la intención de convertirse en otro altavoz para llegar a los más jóvenes, entre quienes TikTok ha tenido una acogida especialmente notable.

El objetivo será la prevención de la delincuencia y, sobre todo, evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de delitos, según ha apuntado el cuerpo policial.