Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Marcha Contra el Cáncer de Salamanca se traslada a la red y conectará todos los hogares
X
'La carrera más larga'

La Marcha Contra el Cáncer de Salamanca se traslada a la red y conectará todos los hogares

Actualizado 08/11/2020
EP

La organización propone que los participantes hagan uso de las redes sociales y de distintas plataformas para "teñir de verde color esperanza" los perfiles

La pandemia por la COVID-19 ha impedido que este año pueda celebrarse la Marcha Contra el Cáncer de Salamanca, una cita que el pasado 2019 llegó a concentrar por las calles de la ciudad a más de 20.000 personas.

En esta ocasión, para contribuir en la lucha contra el coronavirus y cumplir con las medidas de la autoridad sanitaria, la Asociación Española Contra el Cáncer ha propuesto que la cita sea a través de internet y con la posibilidad de que cada uno realice la marcha por el recorrido que quiera y en el momento que pueda.

No obstante, la Junta Provincial de Salamanca puso este domingo como día clave para tratar de que los participantes hagan uso de las redes sociales y de distintas plataformas para "teñir de verde color esperanza" los perfiles y tenga mayor repercusión lo que cada uno aporte desde sus hogares o desde sus barrios.

La presidenta de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, y el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, presentaron en octubre esta iniciativa que, como nexo de unión, tendrá un acto virtual a través de la página de la asociación salmantina en Facebook, que luego también se podrá ver en la plataforma de Youtube.

En la presentación de esta marcha, que lleva por nombre 'La Carrera Más Larga' por ofrecer la posibilidad de "unir todos los hogares", la presidenta de la AECC en Salamanca recordó la importancia se seguir con la investigación y con el apoyo a pacientes y familias, pues "el cáncer, por desgracia, no se ha parado".

Asimismo, el alcalde quiso mostrar el apoyo del Ayuntamiento a esta propuesta y a la "gran labor" que desempeña la AECC, además de incidir en la importancia de que las administraciones aumenten su apoyo a la investigación.