Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La 49ª edición de las Conversaciones de San Esteban se inaugura el próximo martes 10
X
Todas las conferencias comenzarán a las 20:00 horas

La 49ª edición de las Conversaciones de San Esteban se inaugura el próximo martes 10

Actualizado 08/11/2020
Redacción

El doctor Miguel Marcos, jefe de la unidad de medicina interna del Clínico, inaugura el ciclo de charlas

El doctor Miguel Marcos inaugura el próximo martes la 49ª edición de las Conversaciones de San Esteban. El jefe de la unidad de medicina interna del Clínico analizará el impacto del COVID-19 en el sistema de salud. Su intervención será el punto de partida de un ciclo de conferencias dedicadas a reflexionar sobre la pandemia actual desde la perspectiva de la biología, los centros asistenciales, la vida de la iglesia, la psicología y la economía. En esta ocasión las conversaciones llevan el título genérico, "Sobre la vida, la enfermedad, la muerte?y Dios".

De este modo los profesores de la USAL Félix Torres e Ignacio Requejo lo harán desde la biología y la economía, respectivamente. La profesora de la UPSA María Eugenia Polo, desde la psicología. El gerente de la Fundación San Camilo, Miguel Ángel Millán, nos acercará a la situación de las residencias de ancianos; el vicario de Pastoral de la diócesis de Salamanca reflexionará sobre el impacto del COVID19 en la vida de la Iglesia.

Un segundo bloque de intervenciones estará dedicado al debate sobre la eutanasia. Comenzará la reflexión el experto en bioética, Diego Gracia. El jefe de la unidad de paliativos de Los Montalvos, Francisco Vara presentará la atención a enfermos en fase terminal. Y por último, la especialista en Derecho sanitario y profesora de la USAL, María Dolores Calvo, analizará el actual proyecto de ley sobre la eutanasia. El ciclo de conferencias será cerrado por el Decano de la Facultad de Teología de la UPSA, Francisco García, con una intervención titulada, "El Dios de la vida y la muerte humana".

Todas las conferencias se desarrollan los martes a las 20,00 a partir del 10 de noviembre en la doble modalidad de presencial y retransmisión por videoconferencia. Si las medidas sanitarias lo permiten, podrán seguirse en el aula magna de la Facultad de Teología San Esteban. A la vez se retrasmitirán por video conferencia en YOUTUBE, en el canal: "sanestebancomunicacion".