Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diego Hernández se pone la capa de héroe para darle un merecido empate a Unionistas en el...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Diego Hernández se pone la capa de héroe para darle un merecido empate a Unionistas en el...

Actualizado 08/11/2020
Carlos Cuervo

El salmantino salió en la segunda parte, en la que reaccionaron los de Hernán Pérez tras un mal primer tiempo, y logró poner la igualada en un partido en el que los suyos reclamaron dos penaltis

Diego Hernández se puso la capa de héroe para darle un merecido empate a Unionistas en el añadido (1-1). El salmantino salió en la segunda parte, en la que reaccionaron los de Hernán Pérez tras un mal primer tiempo, y logró poner la igualada en un partido en el que los suyos reclamaron dos penaltis, aunque el colegiado no decretó ninguno, siendo uno de ellos demasiado claro. De esta manera, los ex de Las Pistas se marcharon al parón con buenas sensaciones y cinco puntos en Liga tras cuatro jornadas.

El técnico Hernán Pérez decidió volver a su idea de juego habitual con un 4-4-2 muy marcado en el que Aythami recuperó la titularidad -por Lama- como principal referencia del ataque blanquinegro y Luis Acosta le arrebató el puesto a Miki Muñoz. De este modo, atrás quedó el planteamiento de tres centrocampista visto en el duelo de la pasada jornada en la derrota frente al Deportivo de La Coruña, mientras que el capitán Javi Navas y Diego Lamadrid fueron las ausencias por lesión de una convocatoria en la que el que sí estuvo fue el juvenil Roberto Córnago.

El duelo arrancó con el preludio de lo que iba a ser toda la primera mitad. El 'B' salió a morder a su rival y una llegada peligrosa estuvo cerca de acabar en el tanto de Alfon. No obstante, Unionistas se recompuso y se plantó con bastante autoridad sobre el tapete verde. De hecho, un Marín en buena forma generó dos acciones de mucho peligro para los de rojo, color de la segunda equipación empleada este domingo por los charros, por la banda derecha al intentar poner dos centros laterales para Aythami Perera que hicieron daño a los celestes en la faceta defensiva.

A partir de ahí, los del Reina Sofía se desinflaron y los locales se vinieron arriba. Manu Justo pudo abrir la lata, pero le faltaron piernas para llegar a atacar un balón que llegó desde el perfil diestro. Josué Medina contestó con un buen tiro de falta que despejó a córner Sequeira y un activo Marín salvó el tanto Bruninho tras un remate casi desde el área pequeña. Poco después, Serna tuvo que meter una gran mano abajo a otro remate del portugués. Además, los visitantes pidieron penalti por mano en un salto de un jugador del conjunto del norte de España, pero el colegiado no lo pitó.

Tras el acoso, Aythami pudo 'matar' al Celta al aprovechar un contragople y quedarse mano a mano con Sequeira, pero el arquero repelió el chut del delantero. Los de Barreiro siguieron ataque por el costado diestro a sus rivales y Serna realizó otra gran intervención a un sensacional golpeo de balón de Holsgrove desde la frontal del área. Así, Unionistas se salvó de la quema, pero las sensaciones no fueron nada buenas, puesto que los 'pequeños' del club de Balaídos merecieron más tras lo visto sobre el terreno de juego durante los primeros 45 minutos de la contienda.

Tras el paso por los vestuarios, pasó lo que tenía que pasar: Alfon se marchó por la línea de fondo de la banda derecha, le puso el esférico a Solís, que se giró sobre sí mismo y firmó la primera diana del duelo. Pese a ello, Unionistas tuvo su mejor ocasión de la mañana de las botas de Álex Rey, que fue titular ante la entidad en la que estuvo seis años en su cantera -igual que el meta suplente Ruly-, con un tiro que se topó con el poste del arco gallego. A la hora de batalla, Hernán decidió mover el banquillo y dar entrada a Nespral y Viana por Álex Rey y Josué, por lo que Carmona cambió de banda para dejar la suya a Manu.

Entre tanto, el mítico y reconocido Onésimo Sánchez retiró a Bruninho para que saltase al verde Gabri Veiga, que jugó con el primer equipo con el Elche el pasado viernes. Además, Unionistas mejoró notablemente con el paso del tiempo y Carlos de la Nava y Aythami estuvieron a punto de ver puerta con dos oportunidades muy claras. Diego Hernández reemplazó a Pepe Carmona en busca de meter más pólvora arriba, mientras que Miguel Rodríguez emuló a Gabri Veiga y también repitió la misma fórmula de primer equipo y filial en el mismo fin de semana.

En la recta final, el partido se desmadró. Un taconazo de Viana dejó con todo a favor a Marín para fusilar a Sequeira, pero el '1', despejó a córner. En dicha acción, un barullo terminó con un penalti muy claro por mano a favor de los del fútbol popular, pero el árbitro no señaló nada, provocando el cabreo en gente como Diego Hernández, que vio amarilla, o Turi, entrenador de porteros, que fue expulsado por protestar. Finalmente, Unionistas nadó para llegar a la orilla de Vigo con un gol de Diego Hernández en el añadido tras una segunda parte de mucho mérito.

FICHA TÉCNICA

Celta 'B': Sequeira; Losada (Sergio Carreira, min. 69), Ferrares, Lucas, Pampín; Markel, Holsgrove, Bruninho (Gabri Veiga, min. 69); Solís (Raúl Blanco, min. 87), Alfon y Manu Justo.

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Mario, Rojo; Josué (Manu Viana, min. 59), Rey (Nespral, min. 59), Acosta (Miki Muñoz, min. 86), Carmona (Diego Hernández, min. 72); De la Nava y Aythami.

GOLES: 1-0, min. 49: Solís. 1-1, min. 90: Diego Hernández.

ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García (comité asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Antonio Marín; Ramiro Mayor, Carlos de la Nava, Diego Hernández y Héctor Nespral; Bruninho y Miguel Rodríguez. Fue expulsado Turi, entrenador de porteros, por protestar.

ESTADIO: Barreiro. Con público.

Fotos: Canteira Celeste y Unionistas CF