Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agustinos Recoletos, Arcores España y Cajas Solidarias se unen para ayudar a las familias más...
X
aumento de las familias sin recursos

Agustinos Recoletos, Arcores España y Cajas Solidarias se unen para ayudar a las familias más...

Actualizado 08/11/2020
Redacción

Se cede un espacio en el Colegio Santo Tomás de Villanueva para labor solidaria

La Orden de Agustinos Recoletos, Arcores España y la asociación Cajas Solidarias han formalizado su relación con la firma de un convenio de colaboración para ayudar a las familias más necesitadas de Salamanca

El acuerdo incluye la cesión de un espacio en el Colegio Santo Tomás de Villanueva y una colaboración entre las tres instituciones para reforzar la labor solidaria que realiza la asociación salmantina, señalan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El convenio tiene una duración de un año, aunque con posibilidad de ampliarlo. La orden religiosa cederá un espacio para sede y logística. En el contexto social actual, este acuerdo supone un "paso en firme" para ayudar a más personas que se han visto especialmente perjudicadas por la pandemia.

"La cola de personas pidiendo alimentos han aumentado y Cajas Solidarias debe asistir a un número mayor de gente con necesidad. Por eso, los Agustinos Recoletos y su red solidaria ARCORES en España -acordes a su compromiso social- han decidido acoger en el Colegio Santo Tomás de Villanueva a la asociación, reconocida en Salamanca por el reparto de alimentos básicos a familias sin recursos", agregan.

Cajas Solidarias trasladará su sede al centro de la Avenida Agustinos Recoletos y realizará en este lugar el reparto de comida. Asimismo, este convenio le permitirá retomar algunas actividades que hacía en el pasado, como talleres de apoyo escolar, charlas educativas e informativas, o campamentos urbanos para los niños.

Por otra parte, Arcores España se compromete a ayudar a la asociación y a colaborar con Cajas Solidarias en proyectos que mejoren la atención que presta a las familias beneficiarias, y establecer entre ambas asociaciones solidarias acciones concretas. Esta alianza está en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y pretende unir fuerzas para un mejor servicio a la sociedad.

Asimismo, la Residencia Universitaria Agustiniana, centro educativo de la Orden de Agustinos Recoletos situado en el Colegio Santo Tomás de Villanueva, ayudará a la asociación con jóvenes voluntarios, algo que ya venía haciendo durante los últimos años.

Las tres instituciones muestran su "felicidad" por el convenio firmado y confían que esta colaboración, además de extenderse en el tiempo, repercuta favorablemente en la sociedad salmantina, concluye el comunicado.