Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco es el político más valorado de Castilla y León según la encuesta de Sigma Dos para la...
X
ÚNICO LÍDER DE LA COMUNIDAD QUE APRUEBA CON UN 5,1

Mañueco es el político más valorado de Castilla y León según la encuesta de Sigma Dos para la...

Actualizado 07/11/2020
Redacción

Por tanto, según indica este medidor, los castellanos y leoneses respaldan la gestión que la Junta ha hecho de la crisis del coronavirus

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es el único líder político de la Comunidad que logra el aprobado, al recibir una nota de 5,1 por parte de los ciudadanos según la encuesta de Sigma Dos para la Agencia Ical.

Por detrás se sitúan el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea ,con un 4,6, y muy cerca, el secretario del PSOECyL, Luis Tudanca, con un 4,3.

Más de la mitad de los ciudadanos de Castilla y León respalda que la Junta se desmarcara este otoño de otras comunidades gobernadas por el PP y votara a favor de la decisión del Ministerio de Sanidad de adoptar medidas restrictivas frente al COVID-19.

De hecho, un 54,6 por ciento considera positiva la posición del Ejecutivo autonómico respecto a estas medidas que afectaban a las ciudades con mayor incidencia del coronavirus frente a la oposición de otras autonomías, como Madrid, Andalucía o Galicia.