Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lombó Teatro estrena ‘La princesa constante’ este sábado en la Sala B del CAEM
X
compañía salmantina

Lombó Teatro estrena ‘La princesa constante’ este sábado en la Sala B del CAEM

Actualizado 05/11/2020
Redacción

Será a las siete y media de la tarde y las entradas tienen un precio de 8 euros. Están disponibles en www.ciudaddecultura.org

La Sala B del Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) acogerá este sábado el estreno de "La princesa constante", una propuesta de la compañía salmantina Lombó Teatro basada en la obra de Calderón de la Barca.

Será a las siete y media de la tarde y las entradas tienen un precio de 8 euros. Se pueden comprar en www.ciudaddecultura.org

En el espectáculo, dos personajes se encuentran con un libro de Calderón y deciden revivir las desventuras de la Infanta Fernanda, prisionera en Fez. Si entregara Ceuta a sus enemigos, conseguiría salir de prisión y retomar una vida de comodidades. Ante esta difícil tesitura Fernanda no duda en desafiar al poder omnímodo de la Reina y a la presión de su amigo Muley, tomando una decisión que hoy se tornaría impensable: ayudar al común a costa de un padecimiento que la conducirá a la muerte.

Esta obra, adaptada por Martin Piola, está dirigida por Alejandro Alonso e interpretada por Natalia Gabriela Miguel y Lola González Sánchez.

La compañía: Lombó Teatro

Lombó Teatro es un proyecto artístico nacido en Salamanca y dirigido por Natalia Gabriel Miguel y Martin piola. El primer espectáculo que estrenaron fue "Jesús de Topas", con representaciones en España, Argentina y Colombia. Los siguientes estrenos fueron "Azul Ultra", "La memoria (el día que me quieras)", "La muerte de Jaramilla" y "Caviar con canela".

El último estreno fue "La terapia del Dr. Lovely", en 2018, en la Sala B del Caem.