Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jacobo Montes: “El mejor Guijuelo está por llegar”
X
futbol, segunda b

Jacobo Montes: “El mejor Guijuelo está por llegar”

Actualizado 05/11/2020
Kiko Robles

El técnico espera un duro rival en el Compostela para este sábado

El CD Guijuelo se encuentra en una semana positiva tras vencer en el primer derbi salmantino al Salamanca. Esta semana viajará a tierras gallegas para tratar de seguir sumando frente al Compostela.

El equipo chacinero ha afrontado la semana con buena cara, según indicó el entrenador, Jacobo Montes:"Tenemos tres puntos más, que es lo más importante. Pero al enfocar el siguiente partido no cambia mucho a otras semanas. La mentalidad es más positiva, pero de cara al partido contra el Compostela es exactamente igual que con cualquier otro rival. Estoy contento con los entrenos de la semana y es bueno ver las caras alegres, eso siempre ayuda, pero nos preparamos para un duro rival".

La baja del guardameta Molina y Jonathan provocaron cambios en el once, pero según Montes, no hay problema ya que las plantillas precisamente están para los imprevistos: "Tenemos 21 jugadores en total y hay que tomar decisiones. Sarkauskas ha cumplido bien jugando. Dan Ojog también, para eso están las plantillas, para sacar lo mejor posible dentro de lo disponible. Por eso no hay que explicar nada a Molina y Jonathan que son profesionales. En este aspecto lo más complicado es acertar elaborando el once". En cuanto a Lolo Plá, aún no se ha decidido si podrá formar parte de la convocatoria o quedará apartado por sus molestias físicas.

Sobre el rendimiento del equipo, el técnico se mostró satisfecho y aseguró que el mejor Guijuelo está por llegar: "En cada partido hemos tenido opciones de ganar y perder. Incluso el pasado domingo, si no es por las intervenciones de Sarkauskas al principio podríamos haber perdido. Quizá no hemos sido todo lo efectivos que teníamos que haber sido hasta ahora. Espero que el Guijuelo que hay ahora sea menos que el Guijuelo que está por ver. Estamos en línea ascendente en lo colectivo y es bueno ver que estamos mejorando en lo ofensivo y en lo defensivo".

El próximo rival es más peligroso de lo que la tabla indica, según manifestó Jacobo: "el Compostela es un buen equipo al que no acompañan los resultados, hay que tener mucho cuidado. Si vamos con la mentalidad de que es un equipo que no marca, vamos a perder. Si vamos con intención de quedarnos a la defensiva, vamos a perder. El Compostela tiene el ataque muy trabajado. Es muy distinto no marcar porque no generas, o no marcar porque generas y no lo consigues, el caso del Compostela es de estos últimos. Es un equipo muy bueno cuando tiene el balón y para contrarrestar eso tenemos que poner fútbol en el campo".