En la comunidad se aplicará desde este viernes, día 6, y la duración inicial será de 14 días
El Corte Inglés ha comunicado este miércoles a los sindicatos su intención de iniciar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "por fuerza mayor" tras el cierre de sus centros comerciales en Cataluña, Asturias y Castilla y León.
La duración inicial será de 14 días y podrá ser prorrogable y extenderse a otras Comunidades Autónomas, según ha comunicado la compañía presidida por Marta Álvarez a los cuatro sindicatos que conforman la Comisión Sindical. En concreto, actualmente afecta a las comunidades de Cataluña, desde el 30 octubre, Asturias, desde este martes día 3 de noviembre, y Castilla y León, a partir del viernes 6 de noviembre, según ha informado el sindicato Fasga.
Ante esta situación, los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT han solicitado la compensación al 100% de la retribución para el personal afectado, una demanda que ha sido rechazada por parte de la empresa.
Según los sindicatos, la compañía ha argumentado que se encuentra en una "situación complicada" debido "a la acumulación de acontecimientos negativos que se están produciendo desde el mes de marzo, en el que está haciendo un gran esfuerzo por mantener todas las condiciones laborales".