Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca realiza más de 4.000 test rápidos de antígenos en un mes, con un 28% de positivos
X
DETECCIÓN DEL CORONAVIRUS

Salamanca realiza más de 4.000 test rápidos de antígenos en un mes, con un 28% de positivos

Actualizado 03/11/2020
Redacción

Salamanca ya superó la barrera de las cien mil PCR, y el total de las pruebas (incluyendo las PCR y test de anticuerpos) realizadas desde el inicio de la pandemia asciende a 162.521

Más de 4.000 test rápidos de antígenos realizados en Salamanca en el último mes (4.037 en concreto, desde el 29 de septiembre y hasta el 28 de octubre, según los datos de la Consejería de Sanidad). Del total de test de antígenos, que se realizan cuando hay sospecha de un posible contagio, el 27,9% han resultado positivos, lo que se traduce en que prácticamente tres de cada diez test son positivos. Una cifra que también refleja el aumento de casos de nuevos contagios en Salamanca, constante en las últimas semanas.

Salamanca es la provincia de Castilla y León a la que más test de antígenos de segunda generación envió Sanidad a finales del mes de septiembre tras los problemas detectados con el suministro de los reactivos de las PCR, y este es precisamente uno de los motivos por los que más test de este tipo se han realizado en Salamanca. Le siguen otras provincias como Valladolid (3.669), Burgos (1.392) y León (1.720), si bien el porcentaje de positivos es muy superior en Salamanca (en Valladolid es del 23,5%, en León del 18,7%, y en Burgos del 27,2%).

En el conjunto de Castilla y León, hasta el momento se han realizado 15.072 test de antígenos.

Estos test de segunda generación -test rápido que se realiza vía nasofaríngea- son una de las numerosas pruebas para la detección del Covid-19 que se han realizado en la provincia en el último mes, coincidiendo además con el notable aumento de los nuevos contagios, y que en el conjunto de Castilla y León ha llevado a adoptar medidas como el cierre perimetral y la posibilidad de un confinamiento domiciliario si la evolución de la pandemia no mejora antes del 15 de noviembre.

Por otra parte, Salamanca ya superó la barrera de las cien mil PCR (100.852), y el total de las pruebas (incluyendo las PCR y test de anticuerpos) realizadas desde el inicio de la pandemia asciende a 162.521.