Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cereal sigue intratable tras una nueva subida de precios mientras porcino blanco e ibérico...
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

El cereal sigue intratable tras una nueva subida de precios mientras porcino blanco e ibérico...

Actualizado 03/11/2020
Miguel Corral

El vacuno opta por la repetición, tanto en cebo como en sacrificio, en una sesión con 1.616 animales para vida

El precio del cereal sumaba una jornada más con cotizaciones al alza, mientras el porcino blanco e ibérico mantenían la tendencia a la baja de las últimas semanas. Por su parte, el vacuno, tanto de cebo como el sacrificio, optaba por la repetición.

El precio del cereal se mostraba una semana más intratable en la lonja de Salamanca. Las subida de las cotizaciones de este martes, jornada trasladada desde el lunes por el puente festivo, era más moderada que la anterior, pues solo cebada (175 ?/T.) y maíz (198 ?/T.) subían dos euros por tonelada, mientras que trigo (194 ?/T.), avena (169 ?/T.), centeno (162 ?/T.) y triticale (183 ?/T.) subían 1,00 ?/T.

La otra variación significativa de la jornada era la bajada de precios en el porcino blanco e ibérico. En el blanco, las categorías Selecto, Normal y Graso bajaban -0,02 ?/K. por -0,01 ?/K. las cerdas. Y en ibérico, el Cebo de Campo y el Cebo caían -0,01 ?/K., -0,05 ?/K. los lechones, -1,70 ?/K. los primales puros y -1,50 ?/K. los primales de ibérico cruzado. Por su parte, en la mesa de despiece solo se movían los jamones y paletas en sangre de Cebo de Campo y Cebo, cuyos precios caían -0,05 ?/K. el resto de piezas repetían precios.

También se optaba por la repetición en el mercado de ganado vacuno, sesión con 1.616 animales para vida y 64 canales de vaca y 7 de toro.

El cereal sigue intratable tras una nueva subida de precios mientras porcino blanco e ibérico... | Imagen 1El cereal sigue intratable tras una nueva subida de precios mientras porcino blanco e ibérico... | Imagen 2El cereal sigue intratable tras una nueva subida de precios mientras porcino blanco e ibérico... | Imagen 3