Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
5 destinos que tienes que visitar en Italia
X
Viajes

5 destinos que tienes que visitar en Italia

Actualizado 03/11/2020
Redacción

Describir Italia como destino turístico podría tomarnos mucho tiempo, entre su gran cantidad de lugares interesantes para visitar, la historia contada por sus yacimientos arqueológicos, su asombrosa gastronomía, la influencia artística y mucho más. Para t

Si quieres conocer de cada uno de estos lugares, y claro, algunos más, una gran opción será contratar un tour por Italia. Las excursiones de Greca Viajes te permitirán aprovechar tu tiempo de estadía y llegar a conocer lo mejor de cada una de las ciudades que visites. Comienza a planificar tus próximas vacaciones y descubre lo que Italia tiene para ofrecer a cada uno de sus visitantes.

Destinos que debes conocer en Italia

Estas son algunas de las ciudades más importantes que todo turista debe conocer en sus vacaciones en Italia. Cada ciudad tiene características muy particulares, y esto es ideal para complacer los gustos de cada viajero.

  • 1.Roma

Necesariamente debemos comenzar hablando de Roma, la capital de Italia y posiblemente el punto de partida de tu viaje. Esta ciudad construida por el imperio romano cuenta su historia en cada calle y en cada monumento; aquí conocerás el impresionante Coliseo Romano y el Panteón, además de sitios majestuosos como La Fontana di Trevi. Podrás cruzar las fronteras que separan Roma de El Vaticano, para ver la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.

Pero no todo en esta ciudad se trata de historia; también podrás ver tiendas con lo mejor de la moda italiana, comer en excelentes restaurantes y más. Conoce lo mejor de Roma con los tours de Greca.co.

  • 2.Florencia

Todo amante del arte debe conocer Florencia, ciudad que muchos consideran el museo más grande del mundo. Esta ciudad fue levantada por importantes artistas como Da Vinci y Miguel Ángel, así que en cada lugar que veas encontrarás las mejores muestras de arte del renacimiento. Aquí podrás ver en persona la pintura del Nacimiento de Venus de Botticelli o la escultura de David de Miguel Ángel, entre muchas otras obras famosas.

La arquitectura de esta ciudad la convierte en una de las más bonitas de Italia, llena de palacios, iglesias, plazas y puentes. Asegurate de no perderte un atardecer en la Piazzale Michelangelo, desde donde tendrás las mejores vistas de Florencia.

  • 3.Venecia

Esta ciudad sobre el agua es patrimonio de la humanidad y un destino obligatorio para los turistas en Italia. Aquí podrás dar un paseo en góndola por los famosos canales, recorrer sus plazas y perderte en el centro de la ciudad. Venecia es un destino que puedes conocer en un día, lo que es ideal si quieres sacarle el mejor provecho a tu tiempo en la región italiana.

5 destinos que tienes que visitar en Italia   | Imagen 1

  • 4.Nápoles

Para conocer un poco de la Italia tradicional, no puedes dejar a Nápoles fuera de tu lista de lugares por visitar. Esta ciudad ubicada sobre acantilados, con sus casitas de colores y sus callejuelas, es un encanto para los turistas. Además, Nápoles es el mejor lugar del mundo para comer una pizza, ya que aquí fue donde se inventó este famoso plato. Aquí podrás tener un día de playa en sus costas o tomar un bote hasta alguna de las islas cercanas.

Nápoles se encuentra a solo media hora en tren de Pompeya, aquella ciudad destruida por el Volcán Vesubio, en donde todavía se conservan los restos arqueológicos en muy buen estado.

  • 5.Sicilia

Sicilia es una isla que ha estado habitada desde hace miles de años y tiene mucho que ofrecer a los turistas, desde ruinas de la época medieval hasta playas paradisíacas. Si eres un apasionado por la aventura, esta ciudad te ofrece volcanes y montañas para hacer senderismo, playas para hacer deportes acuáticos y mucho más.

Visita Palermo, la capital de la isla y encuéntrate con su arquitectura clásica muy ligada a la modernidad de las tiendas y restaurantes disponibles. Además, la gastronomía de Sicilia te va a dejar con ganas de quedarte aquí para siempre.