Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grupo Popular, “Se ha perdido un millón de euros en La Covatilla bajo la gestión del PSOE”
X
BÉJAR

Grupo Popular, “Se ha perdido un millón de euros en La Covatilla bajo la gestión del PSOE”

Actualizado 02/11/2020
Redacción Béjar

El Grupo Popular ve inviable la gestión de La Covatilla mediante una empresa pública debido al gasto que supondría para la ciudad

El Grupo Municipal Popular ha hecho público un comunicado criticando la falta de contenido en el pleno del pasado 29 de octubre, a pesar de la difícil situación que atraviesa la ciudad y a la vez ha aludido a los informes que dio la Alcaldesa sobre La Covatilla y la intención del Partido Socialista de crear una empresa municipal para gestionar la estación de esquí, algo que los representantes Populares consideran que es "una rendición sin condiciones de la gestión de La Covatilla" y además manifiestan que la gestión de la estación por una empresa municipal es inviable y llevará consigo muchos más gastos que la ciudad no se puede permitir.

Desde el Partido Popular manifiestan que saben de primera mano que la gestión de la estación supone mucho trabajo y temen que los representantes municipales del PSOE no estén dispuestos a hacerlo. Han puesto de manifiesto su defensa de La Covatilla y su apuesta por ella durante cinco años de gestión Popular, y consideran que cualquier proyecto en sus instalaciones debe estar basado en el ahorro y el realismo, no compararla con Baqueira Beret.

Según los datos facilitados por el PP, en sus cinco años de gestión municipal de la estación de esquí los gastos totales fueron de 8.144.303 euros y los ingresos ascendieron a 7.145.181 euros. Un millón de euros de pérdidas en cinco años, incluyendo en esas cuentas la inversión en la compra de todos los terrenos por un importe de 999.119 ? y lotes para adquirir todos los edificios e instalaciones de la estación, por un importe de 740.845 ?.

Sin embargo los Populares denuncian que ese millón de pérdida en cinco años, ya ha sido superado en tan solo uno de Gobierno socialista, sin que se haya hecho ninguna inversión ni mejora "al contrario, la estación, pese a las continuas mentiras de la Sra. Alcaldesa, está infinitamente peor que hace un año", aseguran los representantes Populares en su comunicado, en el que además han adjuntado fotografías, del pasado 23 de octubre, en las que se ve el estado de las instalaciones de la estación de esquí bejarana.

El comunicado del Partido Popular concluye diciendo "estas son las diferencias de gestión entre un alcalde que no tenía sueldo y una alcaldesa que cobra al mes 3.500 euros y cuya nómina supone un gasto para el Ayuntamiento de 4.410 euros".