Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Puente de la Pandemia 
X

El Puente de la Pandemia 

Actualizado 02/11/2020
María Jesús Sánchez Oliva

Este año, la maldita pandemia, ha transformado el Día de Todos los Santos en el día de los camposantos más vacíos que llenos, de los accesos vigilados para que el número de visitantes no se dispare, de la ausencia de flores, de las tumbas solitarias y de las velas apagadas. ¡Cuánta soledad, cuánto silencio, cuánta tristeza!

Este año, la maldita pandemia, ha conseguido que el Día de los Difuntos los miles y miles de personas que el virus se ha llevado por delante estén en su última morada tan solas como murieron, sin sentir sobre la losa de mármol el cariño de los suyos en forma de lágrimas, de recuerdos y de oraciones. ¡Cuánto dolor para ellas, cuánto dolor para los suyos, cuánto dolor para todos!

Este 1 de noviembre, la maldita pandemia, ha logrado que no sea un 1 de noviembre como los demás: el virus que la alimenta sigue llenando hospitales, segando vidas, abandonando pacientes con otras enfermedades y desencadenando otras tragedias, sin que a nuestras autoridades, para pararle los pies lo antes posible, se les ocurra otra cosa que no sea meternos en casa a las 10 de la noche y no dejarnos salir de la comunidad desde el viernes hasta el martes, como si al virus de nuestras desgracias les importaran los relojes y los calendarios que tanto les interesa a ellas. ¿Qué habremos hecho para merecer esto?

Este año, la maldita pandemia, ha logrado que ni el 1 de noviembre sea el Día de Todos los Santos, ni el 2 el Día de los difuntos, quedarán en el recuerdo de los que podamos contarlo como el Puente de la Pandemia. Y, o se deciden pronto a buscar soluciones que no sean prohibir, vigilar y amenazar, o no será el único.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.