Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un plan B llamado Pino le basta al Guijuelo para llevarse el derbi ante un mal Salamanca UDS (2-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Un plan B llamado Pino le basta al Guijuelo para llevarse el derbi ante un mal Salamanca UDS (2-0)

Actualizado 01/11/2020
Carlos Cuervo

El atacante andaluz le arrebató la titularidad a Lolo Plá y firmó un doblete que fue suficiente para desarmar a los de Sergio Egea en el Municipal Luis Ramos

Un plan B llamado Pino le bastó al Guijuelo para llevarse el derbi ante un mal Salamanca UDS (2-0). El atacante andaluz le arrebató la titularidad a Lolo Plá y firmó un doblete que fue suficiente para desarmar a los de Sergio Egea en el Municipal Luis Ramos en un encuentro lleno de intensidad por parte de ambos planteles.

Por su parte, los dos entrenadores optaron por realizar cambios en sus alineaciones para la cita, ya que Jacobo Montes dejó fuera jugadores de mucho peso como Carlos Molina, Jonathan Martín o Lolo Plá con la idea de ser más fuertes en un día clave para el futuro del conjunto local. Mientras, Sergio Egea cambió al 4-2-3-1 -con Puma arriba- con la novedades de Lacerda y Owen, ambos titulares por primera vez en lo que va de campaña.

El duelo arrancó con un Guijuelo muy dominador y un Salamanca UDS a la expectativa para el intercambio de golpes al contraataque. De hecho, la primera acción de peligro del duelo llegó de la mano de los verdes, puesto que Nacho López tuvo que emplearse a fondo para desbatar un centro lateral que estuvo a nada de encontrar rematador. Cristóbal tardó poco en probar suerte y Owen contestó con un tiro desviado.

No obstante, los blanquinegros se rehicieron y un centro de Ohemeng se envenenó y se quedó a nada de acabar en gol. En el 28', una mala salida de Sarkauskas le regaló el balón a Puma, que remató muy blando y Ojog despejó el esférico bajo palos. En la jugada siguiente, el olfato goleador de Pino salió a relucir y firmó el 1-0. Y para colmo de desgracias, Nacho López se fue lesionado y tuvo que reemplazarle Luis Martínez, que debutó con el primer equipo. Entre tanto, los dos centrales visitantes -DeLo y Lacerda- vieron amarilla para variar en lo visto hasta ahora, al igual que Ojog. Además, el Salamanca UDS tuvo el empate en el último suspiro, pero falló al no culminar en medio del barullo. Finalmente, 1-0 al descanso.

Tras la reanudación, Egea quitó a Owen para meter a Llorente, que puso a prueba a Sarkauskas. Ahí empezó el recital del meta lituano con tres paradones en escasos instantes para sostener a su equipo ante el vendaval de los del Helmántico. Justo cuando mejor estaban los de la capital, Luis Martínez envió a córner un balón que no debía y acabó en el doblete de Pino, que remató a placer ante la estirada de Jiménez.

Egea movió el banquillo en busca de aire fresco, pero Pino siguió haciendo diabluras entre DeLorenzi y Lacerda, aunque Uxío, que volvió un año después al campo en el que se rompió el cruzado, tuvo en su cabeza el 2-1, pero su remate se marchó cerca del marco del meta europeo. Así, el Guijuelo sumó su primer triunfo del curso, se llevó el derbi y dejó tocado a un Salamanca UDS que sufrió su segunda derrota de la 2020/2021, curiosamente ambas fuera de casa en el Municipal y Riazor.

FICHA TÉCNICA

Guijuelo: Sarkauskas; Raúl Parra, Dan Ojog (Jonathan Martín, min. 85), José Martínez, Kike Pina (Razvan, min. 86); Abraham Pozo (Alain Eizmendi, min. 82), Carlos Rubén, Cristóbal (Kamal, min. 76), Deco, Zamorano; Antonio Pino.

Salamanca UDS: Javi Jiménez; Nacho López (Luis Martínez, min. 31), Lacerda, DeLorenzi, Candelas; Owen (Fer Llorente, min. 45), Sergio Molina, Télles (Uxío, min. 57), Ohemeng (Monárrez, min. 64); Jorge Mora y 'Puma' Chávez.

GOLES: 1-0, min. 27: Antonio Pino. 2-0, min. 52: Antonio Pino.

ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro (colegio extremeño). Amonestó a Kike Pina y Dan Ojog; DeLorenzi, Lacerda, 'Puma' Chávez, Jorge Mora y Monárrez.

Fotos: Kiko Robles