Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca bate otro récord negativo con 21 nuevos positivos en una única jornada
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca bate otro récord negativo con 21 nuevos positivos en una única jornada

Actualizado 01/11/2020
David Rodríguez

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo también registra otro récord diario con 11 positivos más

Pese a ser domingo, y estar en medio de un Puente (lo cual podría reducir el ritmo de llegada de los datos a las estadísticas), la comarca de Ciudad Rodrigo bate en este Día de Todos los Santos un nuevo récord diario de positivos por PCR, con 21 nuevas pruebas positivas, superando con claridad el récord de 16 en un día que databa del 23 de octubre. Este gran número de nuevos positivos hace que incluso se supere ya la barrera de los 500 desde que se declaró la pandemia.

Como es habitual, la Zona de Ciudad Rodrigo es la peor parada, registrando 11 de los 21 positivos, en lo que supone un nuevo récord diario para esta Zona, superando los 10 que registró también el pasado 23 de octubre. En lo que se refiere a las incidencias de los últimos días, en la última semana se han registrado en esta Zona Básica hasta 44 positivos, y 32 en la anterior. Asimismo, también son muy altos los aumentos de las cifras de personas enfermas (13 más) y casos activos, donde se supera la cifra de 100 con 11 más.

La segunda Zona Básica con más nuevos positivos este domingo es la de Fuenteguinaldo, donde se contabilizan 6 más, siendo el incremento más alto en un único día en una Zona que no es la de Ciudad Rodrigo desde los 8 que aparecieron el 19 de septiembre en la Zona Básica de La Alberca. Con estos 6 positivos más, la Zona de Fuenteguinaldo acumula 12 en las últimas 2 semanas, más de la mitad de los registrados durante toda la pandemia, que ascienden a 22. Asimismo, crecen en 5 sus cifras de personas enfermas y casos activos.

Por su parte, la Zona Básica de La Alberca suma este domingo 2 positivos más (al igual que 2 personas enfermas y 2 casos activos más), sin variación al menos en la influencia de los últimos 7 días. Algo similar ocurre en la Zona Básica de Tamames, aunque en este caso con una unidad menos, es decir, registra 1 positivo, 1 persona enferma y 1 caso activo más. Curiosamente, ese positivo aparece sin que se sumen nuevos tests realizados en la estadística.

El último positivo de este terrorífico domingo corresponde a la Zona Básica de Robleda, que sufre subidas equivalentes en los datos de personas enfermas, casos activos e incidencia de los últimos 7 y 14 días, siendo lo más destacado de esta Zona que el nuevo positivo provoca que suba de amarillo a naranja, al acumular 2 en la última semana.

El resto de zonas básicas de la comarca de Ciudad Rodrigo se mantienen en naranja, salvo la de Fuentes de Oñoro, que continúa en verde, con un único test más realizado como única variación en sus datos estadísticos (en total este domingo se contabilizan 38 tests PCR más realizados, 18 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo y 10 en la de Fuenteguinaldo).

La comarca bate otro récord negativo con 21 nuevos positivos en una única jornada   | Imagen 1