Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Son unos presupuestos extraordinarios para la reactivación económica y social de Salamanca”, ...
X
reacciones al proyecto pge

“Son unos presupuestos extraordinarios para la reactivación económica y social de Salamanca”, ...

Actualizado 30/10/2020
EP

"Las cuentas presentadas por el Gobierno de España tratan también de que nadie se quede atrás", destacaba la senador Elena Diego

Los parlamentarios nacionales del PSOE por Salamanca, el diputado David Serrada y los senadores Elena Diego y Fran Díaz, han defendido el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, que esperan que sea aprobado "cuanto antes".

Concretamente, el representante de los socialistas en la Cámara Baja, David Serrada, ha insistido en que son unos presupuestos "extraordinarios para un momento extraordinario", por estar principalmente "encaminados a la reactivación económica y social" y para afrontar "dos cuestiones fundamentales" que son las crisis económica y social que van aparejada a la sanitaria.

En este sentido, la senadora Elena Diego ha manifestado ser "optimista" con los resultados de estas cuentas proyectadas, pues cuentan con "inversiones importantes" para la provincia en infraestructuras pero apostar por las inversiones, según sus palabras, "no solamente es hacer carreteras".

A este respecto, ha destacado "el verdadero escudo social" frente a la pandemia y sus repercusiones que promueven las cuentas presentadas por el Gobierno de España y que tratan también de que "nadie se quede atrás".

Para ello, ha insistido en medidas generalistas que ayudarán a los salmantinos como los apoyos a pymes y sectores especialmente afectados por la situación COVID, además de las partidas destinadas a educación, I+D+i, sanidad, ingreso mínimo vital, incremento de las pensiones, permisos de paternidad y maternidad, y atención a la dependencia.

Por su parte, el también representante en la Cámara Alta Fran Díaz ha destacado inversiones concretas, con un montante total de 59 millones de euros para la provincia según sus datos, como son la ronda de Buenos Aires, los cuarteles de Ciudad Rodrigo o Vitigudino, los pasos a nivel de Gomecello, la electrificación de la vía férrea hacia la frontera o la muralla de Ciudad Rodrigo.

También, Fran Díaz ha hecho hincapié en la inversión para proyectos de rehabilitación de edificios históricos de la Universidad de Salamanca, con 1,6 millones; y el nuevo centro del Irnasa, con un millón de euros consignado.