Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Famasa lanza un programa de voluntariado de ayuda a mayores
X
Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca

Famasa lanza un programa de voluntariado de ayuda a mayores

Actualizado 24/10/2020
Redacción

Se ofrecen dos líneas, acompañamiento afectivo sanitario y administrativo, ayudando en diversas tareas diarias

Después de un verano con incertidumbre y difícil, en estas semanas se ha incrementado de nuevo la preocupación por la pandemia de COVID-19 que se está sufriendo. El aumento de los

casos o la gravedad de algunos de ellos están ocasionando, sobre todo en las personas mayores y en sus familias, volver a situaciones de ansiedad y miedo. La incertidumbre, la sensación de descontrol, la angustia por las noticias diarias del número de personas infectadas y fallecidas pueden generar un estado de ansiedad en las personas mayores, sobre todo aquellas que viven solas y que no pueden recibir las visitas de sus familiares y amigos.

La solidaridad es muy importante en estos momentos y se ve como los ciudadanos muestran su apoyo y se ofrecen para ayudar. Se quiere canalizar toda esta ayuda e iniciativas que que llega a la federación organizando acciones concretas de ayuda a los más mayores, uno de los grupos más vulnerables en esta situación sanitaria. Por este motivo desde FAMASA lanzan este programa de voluntariado de ayuda a mayores promoviendo el voluntariado de acompañamiento afectivo ante esta crisis sin precedentes. Los acompañantes ayudarán en dos áreas, la sanitaria y la administrativa. Acompañar al médico, recoger medicamentos de la farmacia o solicitar citas médicas están siendo tareas muy complicadas para los mayores que se encuentran ante limitaciones.

En el caso de gestiones administrativas o habituales como es simplemente ir al banco y aguardar colas interminables en la calle con condiciones climatológicas adversas o simplemente la imposibilidad de salir a tirar la basura, se convierten en tareas complejas.

Un programa abierto a ayudar a todos los mayores de Salamanca que lo soliciten asignándole un acompañante que siguiendo todas las medidas de seguridad los apoye en estas tareas que les pueden generar estados de angustia.

Los interesados en ser acompañantes pueden recibir más información en:

FAMASA

Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca

C/ CORREGIDOR CABALLERO LLANES 15 BAJO

Tlf: 923 12 30 26 - Whatsapp 652 153 813

[email protected]

Asunto: Programa de Voluntariado COVID-19