Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La versión teatral de ‘Perfectos desconocidos’ llega este viernes al Liceo 
X
a las 21.00 horas

La versión teatral de ‘Perfectos desconocidos’ llega este viernes al Liceo 

Actualizado 20/10/2020
Redacción

Protagonizada por Diana Lázaro, Álex Barahona, Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Fristchi

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado este viernes la versión teatral de "Perfectos desconocidos", una obra dirigida por Daniel Guzmán e interpretada por Diana Lázaro, Álex Barahona, Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Fritschi.

Será a las nueve de la noche en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros. Se pueden comprar en la web www.ciudaddecultura.org.

Para cumplir con las recomendaciones sanitarias el Teatro Liceo se ha aforado en 217 butacas repartidas de la siguiente manera: 108 en Patio de Butacas, 60 en el 1er Anfiteatro y 49 en el 2º Anfiteatro. Se dispondrá de tres accesos diferenciados: uno para el Patio de Butacas, otro para las butacas pares de anfiteatros y el tercero para as butacas impares de anfiteatros. Se colocarán tres dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, uno en cada entrada. Y se reforzará el personal de sala, además de la limpieza y desinfección.

La obra

"Perfectos desconocidos" es una comedia divertida que cuenta la historia de cuatro parejas que se conocen desde siempre y que quedan a cenar en casa de una de ellas. En el transcurso de la velada, deciden participar en un juego peligroso: leer en voz alta los mensajes y las llamadas que lleguen a sus teléfonos móviles. De esta forma, todos sus secretos y su vida entera quedan expuestos ante los demás.

Nos habla sobre lo hiperconectados que estamos actualmente y de la incomunicación que existe en realidad entre nosotros; entre los que tenemos más cerca o más nos importan, como nuestra pareja o nuestros mejores amigos.

"Más allá del contenido narrativo y del sentido del humor, esta obra cuestiona nuestra conducta y nos invita a la reflexión: ¿Debemos compartir todos nuestros secretos? ¿Hasta dónde llega el límite de nuestra intimidad? ¿Las nuevas tecnologías nos ayudan o ejercen un control sobre nuestra vida?", explica el directo Daniel Guzmán.

Perfectos desconocidos fue llevada al cine en nuestro país por Álex de la Iglesia y se convirtió en una de las películas españolas más taquilleras de 2017.