Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de la presentación de ‘La delirante duda de Julia’, novela de Isaura Díaz de Figueiredo
X
novedad editorial

Éxito de la presentación de ‘La delirante duda de Julia’, novela de Isaura Díaz de Figueiredo

Actualizado 20/10/2020
Redacción

La colaboradora de SALAMANCA AL DÍA protagonizó este acto literario que incluyó la música de un cuarteto de cuerda

Isaura Díaz de Figueiredo, escritora y colaboradora de SALAMANCA AL DÍA, presentaba este lunes, en la Sala de la Palabra del Liceo, su novela 'La delirante duda de Julia', en un emotivo acto que incluía la música de una cuarteto de cuerda.

En primer lugar intervenía el profesor de Filología Inglesa, Rubén Tostado, que comparaba la escritura de Isaura con autores de la literatura inglesa. A continuación, Pilar Fernández Labrador reflexionaba sobre la obra y lo meticulosa que resulta la escritora en la descripción del más pequeño detalle, haciéndonos retroceder en el tiempo, saborear, disfrutar aquel ambiente. Los grandes cambios de época, el nacimiento de nuevas clases sociales, la Revolución Industrial, los matrimonios concertados?

Ambos presentadores coincidieron en ver a Isaura reflejada en Julia, infatigable luchadora por la igual de la mujer. Resultó curioso saber que a finales del siglo XIX se dictó un Ley por la cual las mujeres niñas se podían casar a los 12 años y los niños-hombres a los 14. Resultó un fracaso por lo que todos podemos imaginar, y se tuvo que abolir al poco tiempo.

Para finalizar tomó la palabra Isaura, que hizo un breve resumen del libro, que comienza a mediados del siglo XIX y termina a comienzos del siglo XX. "Se trata de una obra intimista e histórica", afirmaba.

Al encuentro también asistían, Carmen Cardona y Luis Barba que mostraron su apoyo y felicitación a la autora. Esta quinta novela de Isaura Díaz de Figueiredo está en las librerías Santos Ochoa, Víctor Jara y en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, por un precio de 12 euros.