Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado en Santa Marta el certamen ‘Pequeños talentos por la igualdad’
X
en colaboración con tres centros de educación

Convocado en Santa Marta el certamen ‘Pequeños talentos por la igualdad’

Actualizado 20/10/2020
Redacción

Se trata de una iniciativa que buscafomentar relaciones saludables, así como desarrollar la creatividad de los niños

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha organizado, en colaboración con tres centros de educación primaria del municipio, el concurso `Pequeños talentos por la igualdad´. Se trata de una iniciativa que busca reforzar y trabajar el concepto de igualdad y reflexionar respecto a los valores sobre los que se asienta dicho concepto y fomentar relaciones saludables, así como desarrollar la creatividad de los más pequeños en torno a la temática de la igualdad entre hombres y mujeres.

El certamen está dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y podrán participar de forma individual y en grupo con obras en un forma máximo de 50x50x50 cms. en cualquier material y modalidad artística.

Las obras deberán grabadas en video con una duración máxima de 15 segundos en los que se pueda apreciar las creaciones y sus detalles y enviadas entre el 5 y el 8 de noviembre al correo electrónico [email protected] en el que se describirá y explicará brevemente la obra.

Los participantes en este certamente podrán optar a un primer premio de 100 ? y dos premios de 50 ? para realizar compras en algunos de los establecimientos del municipio y que serán entregados el día 25 de noviembre en el Ayuntamiento.

La concejal de Igualdad, María Cruz Gacho, explicó que "se trata de una iniciativa más que hacemos en colaboración con los tres colegios de educación Primaria del municipio para fortalecer y trabajar aquellos aspectos que consideramos más importante en la formación complementaria y con un mayor atractivo para los niños, en caso con la temática de la igualdad".