Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hosteleros de Salamanca: “Pedimos a los irresponsables que vayan de fiesta solo en entornos...
X
coronavirus

Hosteleros de Salamanca: “Pedimos a los irresponsables que vayan de fiesta solo en entornos...

Actualizado 15/10/2020
Redacción

Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, señala que las normas "se acatan, pero nos están ahogando"

Las restricciones contra el coronavirus impuestas por la Junta de Castilla y León que se aplicarán a partir de mañana a medianoche afectan especialmente a la hostelería, al igual que en otras ocasiones. Los hosteleros afrontan las próximas dos semanas con una severa reducción de aforos, espacios y de ingresos, tras el peor verano vivido en el sector desde hace décadas.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, hace un llamamiento a la población que no cumple las normas por pasarlo bien: "Queremos hacer un llamamiento a ese porcentaje, a esa minoría de la juventud que está siendo irresponsable. No vamos a criminalizar a toda la juventud, pero un gran índice de contagios se ha detectado entre los 15 y 29 años y queremos pedirles que en lugar de ir a botellones u organizar fiestas que acudan a la hostelería, tenemos entornos controlados y cumpliendo todas las normas de seguridad.

El sector continúa reclamando mayor atención por parte de las instituciones: "Estábamos empezando a levantar cabeza, a habituarnos al ritmo de pedaleo y ahora se nos echa encima una nueva restricción que nos frena económicamente. Vuelta las reestructuraciones, a los ERTE's, nos eliminan totalmente la llegada de viajeros y al final la actividad se reduce totalmente. Los hosteleros acatamos totalmente las medidas, como no podía ser menos. La salud es lo primero y desde el primer momento hemos cumplido con todas las normas sanitarias que nos han impuesto. La próxima semana se va a reunir la junta directiva de la asociación y seguiremos trabajando tan duro como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las consecuencias del cierre de Salamanca, Juanes señala que terminará repercutiendo en el cierre de algunos negocios: "Todo afecta, cuanto más restricción, a nivel económico lo vamos a sufrir sin duda. Hay que frenar la pandemia y la mejor receta económica es estar sanos, pero no podemos dejar de reclamar flotabilidad económica y mayor respaldo por parte de las instituciones. Se calcula que un 30 % de los negocios se verán abocados al cierre con las nuevas restricciones que se están imponiendo estos días. No se si afectará a tanto a Salamanca, porque está claro que somos muy luchadores y seguiremos intentado sobrevivir el mayor tiempo posible".