Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Da2 muestra obras del Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental del MUSAC
X
sala 5

El Da2 muestra obras del Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental del MUSAC

Actualizado 15/10/2020
Redacción

Se podra visitar hasta el 31 de enero de 2021

La sala 5 del Da2 acoge la exposición 'Contra una respiración propia', que se podrá visitar hasta el 31 de enero. Se trata de una muestra que recorre la trayectoria de LAAV_ del MUSAC. El Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental (LAAV_) es un espacio permanente para la investigación y la creación con comunidades puesto en marcha en el año 2016 por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del MUSAC en colaboración con el artista audiovisual Chus Domínguez. El funcionamiento del laboratorio se basa en grupos de trabajo o "comunidades de prácticas" que aplican tanto metodologías de las pedagogías críticas como de la antropología cultural y la (auto)etnografía.

En la exposición retrospectiva que podrá verse en el DA2 Domus Artium 2002 de Salamanca se muestra la totalidad de los proyectos realizados por el LAAV_ hasta la fecha: Puta Mina (2016-18), Proyecto teleclub (2016-18), Libertad (2018-2019), y Hostal España (2018-20), además de ofrecer un resumen del trabajo de La rara troupe, un grupo de creación audiovisual formado con personas afectadas por problemas de salud mental o interesadas en cuestiones sobre el malestar psicosocial que nace en el año 2012 y que inspira la creación del propio laboratorio.

A la inauguración acudían María Victoria Bermejo, Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca; Manuel Olveira, director del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León; Belén Sola, responsable del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del MUSAC y co-comisaria de la exposición junto al cineasta Chus Domínguez.

Fotos de Lydia González