Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concejal de Comercio pide apoyo para los sectores más afectados y "responsabilidad" a los...
X
Covid19

El concejal de Comercio pide apoyo para los sectores más afectados y "responsabilidad" a los...

Actualizado 15/10/2020
Redacción / EP

El Concejal de Promoción Económica y Comercio, Juan José Sánchez, presenta la nueva tarjeta de comercio.

El concejal de Comercio pide apoyo para los sectores más afectados y "responsabilidad" a los... | Imagen 1

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, ha pedido apoyo para los sectores "más afectados" por las medidas restrictivas que "evidentemente" se están tomando por el incremento de casos detectados en la ciudad.

Asimismo, ha insistido en la importancia de la "responsabilidad" de los vecinos a la hora del cumplimiento para que así las decisiones tomadas sean efectivas en el control de la tendencia de la pandemia.

Sobre iniciativas ya puestas en practica desde el consistorio en últimas fechas para ayudar a los sectores afectados, Juan José Sánchez ha hecho hincapié en medidas como la anunciada este jueves de una tarjeta de comercio.

Esta tarjeta, tal y como ha explicado, servirá para que los salmantinos obtengan un reembolso del seis por ciento de las compras en los negocios adheridos, que podrán luego canjear en servicios municipales como el pago del estacionamiento ORA, el billete del bus urbano y los bonos de piscina, entre otros, además de en librerías de la ciudad.

Funcionamiento

La tarjeta 'Activa! Salamanca' se puede conseguir de dos maneras. Bien solicitando una tarjeta física en la web empresasyemprendedores.aytosalamanca.es o en los establecimientos asociados al programa. O bien descargando la aplicación en Google Play o App Store.

Una vez dados de alta en el programa, al usar la tarjeta o aplicación en los establecimientos asociados se acumula un 6% de lo gastado en saldo euros 'Activa', que podrán canjearse por servicios municipales como por ejemplo bonos para la piscina, reserva de espacios deportivos, el autobús, la zona O.R.A, entradas para el teatro, visitas a monumentos o por libros en las librerías de la ciudad, entre otros.

Desde el móvil u ordenador se podrá comprobar tanto tu actividad, como el saldo acumulado, además de promociones especiales, premios, establecimientos y servicios asociados?

Esta iniciativa también está pensada para las personas mayores y aquellas que no están familiarizadas con el uso de la tecnología, ya que pueden identificarse con una tarjeta física o con su DNI, y participar en el programa.

En este caso la consulta del saldo podrá ser facilitada por el establecimiento, por la oficina de Promoción Económica o bien a través de un SMS mensual enviado desde la aplicación.

Además todos los establecimientos adheridos al programa recibirán un kit con una pegatina que les identifique como participantes del programa, un pequeño tutorial de apoyo y tarjetas físicas para entregar a sus clientes en caso de que la soliciten.

Desde la oficina de Promoción Económica se anima a todos los ciudadanos y a los establecimientos de Salamanca a ser partícipes de este proyecto de recuperación económica.