Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fuente de la Puerta Zamora y la fachada del Teatro Liceo se iluminan de color rosa Contra el...
X
del 15 al 21 de octubre

La fuente de la Puerta Zamora y la fachada del Teatro Liceo se iluminan de color rosa Contra el...

Actualizado 14/10/2020
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca se suma con esta iniciativa a las actividades organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer

La fuente de la Puerta Zamora y la fachada del Teatro Liceo se iluminan de color rosa desde este jueves, día 15 de octubre, hasta el próximo miércoles, día 21 de octubre, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca se suma a las actividades organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer en toda España.

Como cada año, el día 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama con la finalidad de recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad a la vez que se pone de manifiesto la importancia de la detección precoz.

Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer organiza diversas actuaciones destinadas a hacer visibles los hábitos de prevención por medio de una vida saludable, entre los que se encuentra la actividad física, contexto en el que la delegación salmantina de la AECC ha organizado una nueva edición de la Marcha Contra el Cáncer que, este año, -prevista para el 8 de noviembre-, será online.