Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Wondershare PDFelement vs. Adobe Acrobat - ¿Cuál es el mejor editor de PDF?
X
Ofimática

Wondershare PDFelement vs. Adobe Acrobat - ¿Cuál es el mejor editor de PDF?

Actualizado 13/10/2020
A.M.P.

Tanto Wondershare PDFelement como Adobe Acrobat son excelentes editores de PDF que cuentan con un amplio abanico de herramientas, las mejoras en la interfaz, el OCR y el precio decantan la balanza en favor de Wondershare PDFelement, que pasa así a constit

La informática evoluciona continuamente, y los diferentes gestores de archivos van cambiando e incorporando nuevas características que hacen necesario renovar nuestro software con frecuencia. Uno de los formatos de archivo más extendido es el PDF, utilizado en todo el mundo para enviar documentos por internet o para imprimir archivos con texto e imágenes, desde documentos sencillos como trabajos de universidad o currículums hasta proyectos complejos como libros o pósteres. La enorme versatilidad de los archivos PDF ha hecho que surja toda una serie de programas capaces de editarlos y de trabajar con ellos, así que no siempre es sencillo distinguir cuáles son los idóneos. Para ayudarte a esclarecer cuál es el software ideal para tus proyectos, aquí tienes una comparativa entre los dos editores de PDF más importantes de la industria: Wondershare PDFelement y Adobe Acrobat.

Interfaz

Comenzando por la interfaz, el enfoque adoptado por Wondershare PDFelement y Adobe Acrobat no podía ser más diferente. Adobe Acrobat mantiene una interfaz muy similar a la que ha venido usando desde sus comienzos, apostando por un diseño tradicional con muy pocos cambios en las últimas dos décadas. Se trata de una interfaz que algunos usuarios ya tienen muy interiorizada, pero que es poco intuitiva y que dificulta el acceso a las diferentes opciones de edición y exportación. En cambio, Wondershare PDFelement cuenta con una interfaz intuitiva y estilizada diseñada específicamente para que su aprendizaje resulte más fácil para los nuevos usuarios, por lo que es mucho más recomendable para implementarlo en una oficina o en cualquier otro entorno.

Vencedor: Wondershare PDFelementWondershare PDFelement vs. Adobe Acrobat - ¿Cuál es el mejor editor de PDF?   | Imagen 1

Organización y edición de documentos

Tanto Wondershare PDFelement como Adobe Acrobat son programas con un excelente set de funciones para organizar y editar los documentos. Ambos permiten dividir un PDF en varios archivos o combinar diferentes PDF en un solo documento, reorganizar las páginas de nuestro documento, editar el texto, ajustar las imágenes, trazar resaltados u otras indicaciones y añadir comentarios, entre otras muchas funciones. Si bien es cierto que en Wondershare PDFelement muchas de estas funciones son más intuitivas y más sencillas, la potencia y la eficacia en ambos programas es similar. En este apartado, están en tablas.

Vencedor: Empate

Digitalización de textos mediante OCR

Tanto Wondershare PDFelement como Adobe Acrobat son capaces de pasar un PDF escaneado a Word, lo que constituye una de las herramientas más necesarias y demandadas por una gran parte de los usuarios de ambas aplicaciones. Para determinar cuál de las dos es capaz de realizar un mejor reconocimiento óptico de texto, se pueden escanear tres páginas de tres libros diferentes y ponerlas a prueba en ambos editores. De acuerdo a los resultados, el mejor OCR es el de Wondershare PDFelement por una ligera diferencia, y, además, su tiempo de procesamiento también es menor. Por lo tanto, punto a favor de la aplicación de Wondershare.

Vencedor: Wondershare PDFelement

Protección de datos

En materia de protección de datos, las dos aplicaciones cuentan con sistemas de protección mediante contraseña y certificados digitales, diseñados para garantizar que solo los destinatarios adecuados sean capaces de abrir o editar los archivos, en función de la preferencia de la persona que los haya creado. En ambos casos se pueden proteger los archivos, y en ambos resultará casi imposible forzar sus respectivas contraseñas, de manera que en este apartado también tienen un empate.

Vencedor: Empate

Optimización de archivos

Tanto Wondershare PDFelement como Adobe Acrobat cuentan con opciones para optimizar los archivos exportados, bien para poder enviarlos por internet fácilmente, o bien para poder realizar impresiones de alta calidad con ellos. En los archivos de muestra, las mayores tasas de compresión se alcanzan con Wondershare PDFelement, aunque por una diferencia de muy pocos bytes. Por eso, en este apartado también tienen un empate.

Vencedor: Empate

Precio

Por último, ambas plataformas cuentan con planes de suscripción mensual y anual, pero con precios muy diferentes. Mientras que la suscripción anual de Adobe Acrobat en su edición estándar cuesta 188,64 ?, la de Wondershare PDFelement Estándar cuesta solamente 69 ?, casi un tercio menos que la de su rival de Adobe. Por esto, en materia de precio resulta vencedor inequívocamente Wondershare PDFelement.

Vencedor: Wondershare PDFelement

En conclusión

Si bien tanto Wondershare PDFelement como Adobe Acrobat son excelentes editores de PDF que cuentan con un amplio abanico de herramientas, las mejoras en la interfaz, el OCR y el precio decantan la balanza en favor de Wondershare PDFelement, que pasa así a constituirse como el programa de referencia para editar documentos PDF.