Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Comité de Expertos incide en la importancia del cumplimiento estricto de las medidas adoptadas...
X
REUNIÓN TELEMÁTICA

El Comité de Expertos incide en la importancia del cumplimiento estricto de las medidas adoptadas...

Actualizado 13/10/2020
Redacción

Abogan por insistir en el seguimiento de las medidas en los lugares cerrados y en el ámbito socio-familiar, que son los espacios donde se está produciendo el mayor número de contagios

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido esta tarde una nueva reunión entre los miembros del Consejo de Gobierno y el Comité de Expertos contra la Covid-19 con objeto de analizar la evolución de la situación epidemiológica en el conjunto de la Comunidad.
En este encuentro, celebrado de forma telemática y en el que ha participado el doctor Rafael Bengoa, los expertos han coincidido en la necesidad de incidir en el cumplimiento estricto de las medidas existentes para hacer frente a la Covid-19. Así, más que adoptar nuevas medidas, han recomendado garantizar el cumplimiento de las existentes, aunque también podría reforzarse alguna de las ya aplicadas.
Los ex

pertos han defendido que debe incidirse en ese cumplimiento estricto sobre todo en los lugares donde se está detectando un mayor número de contagios, como son los espacios cerrados y el ámbito socio-familiar. Además, también han insistido en que la aplicación de las medidas debe ser continuada en el tiempo y debe contar con la máxima coordinación. En este sentido, han apostado por la unión, el consenso y la responsabilidad a la hora de tomar decisiones.

Por su parte, el presidente de la Junta, que ha vuelto a agradecer las valiosas aportaciones de los expertos desde el inicio de la pandemia, ha subrayado la necesidad de que todos, tanto administraciones públicas, como las personas en su ámbito privado, deben asumir su responsabilidad en la lucha contra el virus.