Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dia plantea un programa de bajas incentivadas para unos 400 empleados 
X
para trabajadores de oficina

Dia plantea un programa de bajas incentivadas para unos 400 empleados 

Actualizado 13/10/2020
EP

La medida se aplicará para profesionales de la sede corporativa y centros regionales, y no afectará ni a personal de tienda ni de almacenes

Dia ha planteado un programa de bajas voluntarias incentivadas dirigido a alrededor de 400 empleados de oficina, concretamente de la sede corporativa y centros regionales, dentro del proceso de transformación que la cadena de supermercados está llevando a cabo y al margen del Covid-19, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

En concreto, la firma ha abierto una mesa de diálogo con los representantes legales de los trabajadores con el objetivo de fijar las bases para dicho programa y proponer determinadas modificaciones de beneficios ligadas a un nuevo modelo organizativo.

Desde la compañía, que cuenta en España con un total de 27.000 trabajadores en su red de tiendas, almacenes y oficinas, han precisado que el programa de bajas va dirigido a alrededor de 400 posiciones y no afectará ni a personal de tienda ni de almacenes, donde incluso se han reforzado las plantillas.

Dia ha reiterado su voluntad de mantener una relación de "estrecha colaboración" con todos sus grupos de interés y, en particular en este caso, con los sindicatos, con el fin de que todos formen parte del éxito del nuevo proyecto.

En este sentido, Dia sigue avanzando en su plan de transformación por el que en los próximos tres años reformará un tercio de su red de tiendas, reubicará mediante nuevas aperturas hasta 1.000 establecimientos, ofrecerá a sus clientes una nueva propuesta comercial e implementará un nuevo modelo de gestión de franquicias.