Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desciende la incidencia de coronavirus en Salamanca que suma 110 positivos y un fallecido
X
coronavirus

Desciende la incidencia de coronavirus en Salamanca que suma 110 positivos y un fallecido

Actualizado 12/10/2020
Redacción

También descienden ligeramente los brotes activos, con dos menos para un total de 47 en toda la provincia

La provincia de Salamanca vive una jornada de respiro tras los malos datos del pasado fin de semana en el que las cifras se acercaron a cifras del confinamiento de abril. El número de positivos de hoy desciende de los 187 de ayer a los 110 de hoy, siendo detectados 32 de ellos en las últimas 24 horas. En total Salamanca supera la barrera de los 10.000 contagiados, con un total de 1.098 casos positivos, de los que 8.735 se han diagnosticado a través de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, tanto PCR como las nuevas pruebas de antígenos.

En cuanto a fallecidos, la Consejería de Sanidad notifica un muerto en el complejo hospitalario de Salamanca en la última jornada, para un total de 444 desde que comenzó la pandemia. También en hospitales se notifican 9 pacientes dados de alta, con lo que suman un total de 1.805 personas que han superado la enfermedad en Salamanca.

Finalmente, también descienden los brotes activos, pasando de los 49 de ayer a los 47 de hoy, con un total de 517 casos activos vinculados .

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 686 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 123 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 408 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.369.

Desde la anterior comunicación las altas hospitalarias registradas son 24, para un acumulado de 11.252. Y las nuevas defunciones ocho, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.471 decesos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Desciende la incidencia de coronavirus en Salamanca que suma 110 positivos y un fallecido | Imagen 1