Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP recalca la anticipación del gobierno de Carbayo en la cesión de espacios municipales para...
X

El PP recalca la anticipación del gobierno de Carbayo en la cesión de espacios municipales para...

Actualizado 11/10/2020
Redacción

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto de relieve hoy la anticipación y buena gestión del gobierno municipal, presidido por Carlos García Carbayo, a la hora de poner a disposición de las autoridades sanitarias aquellos espacios municipales que consideren necesarios para descongestionar los hospitales y los centros de salud.

Han concretado que ya desde el mes de abril, el Ayuntamiento viene cediendo espacios para aliviar la presión de los centros sanitarios. En esta línea, se ha referido a la cesión de la Casa de las Asociaciones para la ubicación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación, así como a la adecuación del Albergue Lazarillo de Tormes para acoger personas en cuarentena y a la cesión de un espacio para que el Servicio de Neurocirugía pudiese realizar la rehabilitación de pacientes de forma segura.

Asimismo, ha indicado que recientemente se ha cedido al Centro de Salud de San José un local para que los sanitarios puedan tomar muestras de detección de coronavirus, con el fin de que en el centro esté más descongestionado para el comienzo de la campaña de vacunación contra la gripe; y ha recordado, también, que el consistorio está coordinado con la Junta para la cesión de un espacio municipal donde se ubicará el Punto Covid, que evitará que se formen colas en el conjunto de centros de salud de la ciudad con el inicio de la campaña de la vacunación.

En relación con la petición del PSOE de que se cedan espacios municipales para que se realice la vacunación contra la gripe, el PP ha indicado que esa petición parte del absoluto desconocimiento de cómo funciona esa campaña, ya que es necesario que todas las vacunaciones queden registradas en el sistema Medora CyL, con lo que deben realizarse en los centros de salud, que son los que están dotados con este sistema.

Por tanto, más que ceder espacios para vacunaciones, el PP ha defendido como adecuada la política de cesiones del consistorio, centrada en habilitar lugares que permitan que esa campaña se realice sin complicaciones en los centros de salud, permitiendo que los pacientes con sospecha de coronavirus puedan ser derivados a espacios municipales.

Así, el PP ha recomendado al PSOE que deje de reducir la política a una simple colección de medallas, porque los ciudadanos aspiran a que sus representantes sean serios en el ejercicio de sus funciones. En esta línea, ha recordado que cuando el propio alcalde ya había contactado con Educación para ceder espacios para el inicio del curso escolar, los socialistas registraron una petición en este sentido para luego anunciar que el ayuntamiento había actuado conforme a lo que exigían.