Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Terradillos, municipio seguro ante el Covid
X
ESPECIAL EDUCACIÓN DE CALIDAD

Terradillos, municipio seguro ante el Covid

Actualizado 10/10/2020
Redacción

Desde la dirección y el equipo pedagógico de la Escuela Infantil 'El Bosque de El Encinar', se ha elaborado el Plan de Inicio de Curso donde una de las principales medidas ha sido la organización de los grupos para evitar contactos entre sí

Firmeza contra el Covid. Desde Terradillos lo tienen claro, y el curso lectivo arrancó apostando por la seguridad dada la situación provocada. Según explican desde el Consistorio, han elaborado un plan de actuación para los colegios y una de las medias de prevención ha sido la instalación de dispensadores de gel en cada una de las entradas, baños y clases, además de papeleras de pie y toalleros de papel. Respecto a la desinfección, se tiene a una persona para desinfectar tres veces por la mañana (a las 9:00h, a las 11:00h y a las 14:00h) tanto infantil como el colegio y la guardería. Además, por la tarde se tiene a una persona para la limpieza del colegio de primaria y otra para infantil y guardería.

Desde la dirección y con la colaboración del equipo pedagógico de la Escuela Infantil 'El Bosque de El Encinar', se ha elaborado el Plan de Inicio de Curso 2020-2021 con medidas COVID-19 donde una de las principales medidas ha sido la organización de los grupos para evitar contactos entre sí.

En cuanto a los patios se ha entregado cinta de balizar para poder parcelar los patios del colegio y el instituto y que no se mezclen las diferentes clases y evitar así el contacto entre alumnos. Además se ha pintado una zona especial de solo alumnos en las entradas y salidas del colegio para que no haya aglomeración de padres a la salida.

Por otro lado, para facilitar el desarrollo de las clases y evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento ha cedido el pabellón al instituto para realizar las clases, aunque el instituto no pertenezca al ayuntamiento.

El Ayuntamiendo de Terradillos ha decidido comprar a cada uno de los alumnos un material especializado para ayudar a las familias en la vuelta al cole, este kit está formado por un estuche completo que incluye bolígrafos, rotuladores, pinturas, lápiz, sacapuntas y goma, además, dependiendo de las necesidades propias de cada curso, algunos paquetes incluyen compás, cartabón, escuadra, flauta, pentagrama, bloc de dibujo, diccionario de inglés, folios, carpetas, agendas etc.

En segundo lugar, la directora y la concejalía de educación han elaborado una guía con el material acorde a los alumnos de 1º ESO que cuenta con el material necesario para plástica: bloc de dibujo, compás, escuadra, cartabón. y papel de dibujo. Además se hace un paquete de bolígrafos, lápices, gomas, USB, marcadores fluorescentes, cuadernos, carpeta con recambios y calculadora y diccionario de inglés para el resto de cursos (2º,3º y 4º de la ESO). Además, hay que tener en cuenta que se dará este material a los niños de Terradillos que acudan al colegio e instituto que le asigna la Junta en Alba de Tormes, que son aproximadamente 11 niños. Todo este reparto de material se ha hecho a través de los tutores de cada clase, para que no hubiese aglomeraciones de padres viniendo a por el material al Ayuntamiento.

En cuanto a la reforma del colegio se han cambiado todos los sanitarios tanto de primaria como de infantil (unos 25 aproximadamente); además de toda la grifería y llaves de corte. Junto a estos arreglos, se ha realizado el cerramiento de la parte de abajo del colegio debido al desnivel entre las plantas para que no se escape la calefacción en invierno y se ha pintado el comedor.

Así, hasta el momento, los niños y adolescentes del municipio pueden desarrollar su formación educativa en unas condiciones óptimas gracias a este esfuerzo y dedicación.