Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE de Salamanca agradece a pequeños ayuntamientos y profesionales sanitarios su trabajo...
X
coronavirus

El PSOE de Salamanca agradece a pequeños ayuntamientos y profesionales sanitarios su trabajo...

Actualizado 10/10/2020
Redacción

El secretario provincial, Fernando Pablos, y el diputado provincial Manuel Ambrosio han visitado Castillejo de Salvatierra

El secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el diputado provincial, Manuel Ambrosio Sánchez, han visitado Castillejo de Salvatierra, pedanía del municipio salmantino de Pedrosillo de los Aires, para conocer las acciones realizadas por el Ayuntamiento durante los últimos meses y sus actuaciones y medidas decretadas para luchar contra el Coronavirus.

Los socialistas salmantinos han aprovechado esta visita para reiterar su exigencia a la Junta de Castilla y León para que los consultorios locales de todos los pueblos de la provincia sean reabiertos de forma inmediata.

Durante su visita, ambos han conocido de mano del alcalde de la localidad, Ángel Alonso Tavera, las actuaciones que han llevado a cabo en el municipio para combatir la pandemia mundial provocada por el coronavirus.

De esta forma, se han interesado por las tareas constantes de limpieza y desinfección tanto en calles como en el Consultorio de la localidad de Castillejo de Salvatierra por parte del Ayuntamiento, desde donde también se ha prestado atención sanitaria a vecinos de los municipios de La Maya y Pedrosillo de los Aires gracias a la permanente disponibilidad de la médica responsable en ambas localidades.

La gestión eficaz del Ayuntamiento de Pedrosillo de los Aires, ha afirmado Fernando Pablos, "es equiparable a la llevada a cabo en muchos pequeños municipios de nuestra provincia". Por esto, "el PSOE de Salamanca quiere agradecerles el trabajo constante realizado durante los últimos meses para garantizar la salud de sus vecinos".

Un agradecimiento que los socialistas salmantinos desean hacer extensivo a todos los profesionales sanitarios, a los que desempeñan su actividad en la Atención Primaria, así como a los que lo hacen en la Atención Especializada, por su "encomiable compromiso con una sanidad pública de calidad en estos tiempos y una etapa que es la más difícil desde el punto de vista sanitario desde hace más de un siglo".