Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL destaca que los contagios se producen "fuera" de los campus y pide contundencia con los...
X
Covid19

La USAL destaca que los contagios se producen "fuera" de los campus y pide contundencia con los...

Actualizado 09/10/2020
EP

Ricardo Rivero, rector de la institución académica, afirma que "no hay transmisión apenas en las aulas"

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha destacado que la evolución de la pandemia y de nuevos positivos está demostrando que las medidas adoptadas por las instituciones académicas están siendo las "adecuadas" dentro de sus instalaciones y que los contagios entre los jóvenes estudiantes "se están produciendo fuera de los campus".

"No hay transmisión apenas en las aulas", ha remarcado durante un encuentro con los medios de comunicación antes de participar en un foro sobre educación digital organizado en Salamanca por Telefónica.

En cuanto a las medidas sancionadoras ya adoptadas por la institución académica, que ha supuesto la expulsión cautelar de 36 de sus alumnos, Rivero ha señalado que es "el momento de la responsabilidad" y de "velar por la garantía de los derechos y la protección de la salud de las personas".

Ante las medidas "adecuadas" para evitar la propagación y los efectos de la COVID dentro de los campus, el rector ha insistido en que "si se detectan incumplimientos" es preciso "reaccionar de manera rápida y eficaz".