Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta pone en cuarentena 10 nuevas aulas, entre ellas una más en Salamanca 
X
COVID-19

La Junta pone en cuarentena 10 nuevas aulas, entre ellas una más en Salamanca 

Actualizado 09/10/2020
Redacción

Las provincias de Burgos, Segovia y Valladolid también suben en número de clases clausuradas por el coronavirus

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar diez nuevas aulas en la Comunidad, entre ellas una más en Salamanca, a la que se suman los territorios de Burgos, Segovia y Valladolid.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
La medida afecta, en Burgos, a un grupo en el CEIP 'Domingo Viejo' (Melgar de Fernamental), otro del CEIP 'Castilla' (Aranda de Duero), una en el CEIP 'La Charca' (Miranda de Ebro), otra en el CEIP 'Santa María' (Aranda de Duero), y una más en el CEIP 'Cervantes' (Miranda de Ebro); al CEIP Juan Jaén en Salamanca capital, situado en el Zurguén; al CEIP 'El Peñascal' en Segovia; en Valladolid a un aula en el Colegio Santa Teresa de Jesús, en la capital, una del CEIP Villa del Caballero, de Olmedo, y otra del Obispo Barrientos, de Medina del Campo.

div>En estos momentos hay un total de 136 aulas en cuarentena en Castilla y León de las que 15 son de Ávila, 35 en Burgos, 14 en León, 18 en Palencia, 21 en Salamanca, tres en Segovia, tres en Soria, 23 en Valladolid y cuatro en Zamora.