Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide mayor coordinación entre administraciones para las ayudas a la conciliación
X
moción

El PSOE pide mayor coordinación entre administraciones para las ayudas a la conciliación

Actualizado 08/10/2020
EP

"Tan solo se ha presentado una sola solicitud de acceso a la ayuda, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, en los primeros 20 días de su entrada en vigor"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca llevará al pleno municipal de este viernes una moción en la que demanda "una mayor efectividad y mejorar la conexión entre la administración local y autonómica" a la hora de conceder y tramitar las ayudas a las familias salmantinas afectadas por la Covid-19 y que tienen que permanecer en confinamiento domiciliario.

Así lo ha señalado el portavoz de la bancada socialista, José Luis Mateos, acompañado por el concejal Juan José García Meilán, sobre unas medidas de las que ha dicho que "han sido más efectistas que efectivas".

"A pesar de ser necesarias, tan solo se haya presentado una sola solicitud de acceso a la ayuda, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, en los primeros 20 días de su entrada en vigor", han remarcado.

Por ello, los socialistas han reclamado "una renegociación y relaboración" del Decreto entre la Junta y el Ayuntamiento de estas ayudas, "para que sirvan y sean útiles".

Además, han apuntado que desde el Grupo Socialista se pide "una disminución y redistribución" en tarea de tramitación y burocracia a la hora de presentar las peticiones y solicitudes de ayuda para que la gestión no recaiga "sobre los recargados hombros de los CEAS municipales", que ya gestionan todo tipo de situaciones de vulnerabilidad en la ciudad".