Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo logra empatar ante el Senior del Santa Marta enjuagando el 2-0 inicial en contra
X
FÚTBOL , UD SANTA MARTA SENIOR 2 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 2

El Ciudad Rodrigo logra empatar ante el Senior del Santa Marta enjuagando el 2-0 inicial en contra

Actualizado 08/10/2020
David Rodríguez

Los goles de los tormesinos se produjeron dentro de los 17 primeros minutos del encuentro

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF disputó en la noche del miércoles su 7º partido de preparación para la temporada 2020/2021, ante un equipo al que ya se había medido hace dos semanas y media, el conjunto Senior de la UD Santa Marta, cosechando en esta ocasión un resultado bastante diferente: si en el primer choque los mirobrigenses ganaron con holgura, 1-4, esta vez, con el Santa Marta más rodado (empezará la liga de 3ª División la semana que viene) no pudieron pasar del 2-2, enjuagando eso sí un 2-0 inicial en contra.

Con público en las gradas del Alfonso San Casto (se jugó como el anterior a puerta abierta), el Ciudad Rodrigo tuvo un pésimo arranque de partido, encajando dos goles en poco más de un cuarto de hora. De hecho, el primero de los tantos fue muy madrugador: apenas se llevaban 2 minutos de juego cuando un jugador local se plantó en carrera en el área mirobrigense y con un tiro cruzado desde la derecha logró poner el 1-0.

Justo un cuarto de hora después, en el 17', los locales lograban el segundo poniéndole el partido cuesta arriba a los mirobrigenses, que únicamente en 1 de los 6 partidos previos habían encajado más de un gol, en su visita al Helmántico para medirse al Salamanca CF UDS, que los consiguió mediante un gol fantasma y un penalty. Aunque en líneas generales el Santa Marta fue superior en este primer tiempo, sobre todo al inicio, el Ciudad Rodrigo dio un golpe importante en el 23' consiguiendo el 2-1, de la mano de Pablo, lo que propició que el partido se fuese igualando con el paso de los minutos.

En la segunda parte cambiaron las tornas, asumiendo mayor protagonismo el Ciudad Rodrigo frente a una UD Santa Marta que fue notando el cansancio, lo que le costó encajar un segundo gol con este período ya avanzado, en el 70', obra de Manu. Desde ahí hasta el final no hubo mayor novedad en el marcador, firmando de este modo los mirobrigenses su segundo empate de la pretemporada, ambos consecutivos (también igualaron el pasado sábado frente al Peñaranda de Bracamonte).

Según explicó el técnico mirobrigense Aris Marcos, en los primeros 17 minutos estuvieron "muy imprecisos", con "dos errores graves" que les costaron los dos goles, pero "el equipo se sobrepuso", y tras anularles un gol en el 20', "dio un paso importante y realizó un gran partido", destacando que "en el segundo tiempo fuimos muy superiores". Desde su punto de vista, el empate final es "injusto, porque merecimos la victoria", mostrándose "muy contento y satisfecho con el equipo".