Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Blues Béjar Festival arranca este viernes con la música de Marcos Coll y Mayka Edjole
X
música

El Blues Béjar Festival arranca este viernes con la música de Marcos Coll y Mayka Edjole

Actualizado 08/10/2020
EP

El resto de propuestas se sucederán a lo largo de los sábados de octubre y también el último viernes del mes

El festival de Blues Béjar 2020 comenzará este viernes en la localidad salmantina, a las 20.30 horas, con la música de la banda de Marcos Coll y la voz de Mayka Edjole para continuar con el resto de propuestas a lo largo de los sábados de octubre y también el último viernes del mes.

Nombres como los de Gisele Jackson, Izo FitzRoy, Adrián Costa, Marcos Coll o The Soul Jacket pasarán por este certamen, patrocinado por el Ayuntamiento de Béjar, la Junta de Castilla y León y el Café La Alquitara.

Los interesaros tienen ya a la venta sus entradas a partir de diez euros en la web www.giglon.com o en la taquilla del teatro, que permitirá el acceso a un máximo de 150 personas para su aforo de 150 localidades.

La banda de Marcos Coll, "una de las leyendas vivas del género en nuestro país" que ha compartido escenario con personalidades de renombre como John Mayall, Chuck Berry, Solomon Burke o Tom Jones, será el entrante de este festín musical, acompañado por "la potente y exótica fuerza cantoral" de Mayka Edjole, vocalista de The Sweet Vandals.

La noche siguiente, el sábado, tendrá lugar un concierto especial entre Juan Zelada, Julián Maeso, Adrián Costa y Alberto Anaut.

Así, "por primera vez este improvisado cuarteto pondrá a prueba su capacidad de interpretarse, reflexiva y recíprocamente, en un intercambio de temas e instrumentos que promete sonar a la vez familiar y novedoso", ha avanzado el festival en la información facilitada a Europa Press.

El siguiente sábado, 17 de octubre, Hendrik Rover & Los Míticos GT's compartirán su reciente conversión al 'blues' con un concierto en el que primarán temas de su último título, 'Vamos a morir', estrenado a finales del año pasado.

Por otra parte, la estadounidense Gisele Jackson junto a The Shu Shu's volverá a recordar el sábado 24 por qué su carrera le ha llevado a "acompañar a titanes como Donna Summer, James Brown o Ray Charles".

En el último fin de semana de octubre regresará Adrián Costa con su Blues Band, "en su particular mestizaje de vitalidad soul y funkie entremezclado con energía melódica latina", un concierto que tendrá lugar el viernes 30.

Los galegos The Soul Jacket con su rock sureño de calidad serán los responsables de cerrar esta edición, concretamente el sábado 31.