Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Irene Montero señala que querellas contra Iglesias acaban "archivadas" y las de PP "con militantes ...
X
DECLARACIONES

Irene Montero señala que querellas contra Iglesias acaban "archivadas" y las de PP "con militantes ...

Actualizado 07/10/2020
Redacción

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido este miércoles a las críticas del PP por su silencio ante el 'Caso Dina'

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido este miércoles a las críticas del PP por su silencio ante el 'Caso Dina' que implica al vicepresiente segundo Pablo Iglesias, señalando que las querellas que se presentan contra él acaban "archivadas", mientras que las interpuestas contra los 'populares' lo hacen con "militantes en la cárcel".
Montero ha comparecido este miércoles en la Comisión de Igualdad del Congreso, en donde la portavoz del PP en esta materia, Margarita Prohéns, le ha pedido que se manifestara tras la decisión del juez de investigar a Iglesias en un caso, según ha señalado, con "agravante de genero".
En un primer turno de intervención, Prohéns ha leído a la ministra las noticias referentes al líder de Podemos y le ha preguntado si cree que haber visto las fotografías de la tarjeta de memoria de su exasesora Dina Bousselhan, no es una "violación a la intimidad" y "abuso de poder

" del vicepresidente.

La diputada 'popular' también cuestiona el hecho de que Iglesias guardara la tarjeta para "no meterle más presión". "¿No es eso un estereotipo?", ha preguntado Prohéns, para continuar señalando que es "el macho alfa que protege a la débil mujer".
CRITICA LOS "ATAQUES" DEL PP
En este sentido, ha criticado que la responsable de Igualdad haya callado sobre este tema, así como sobre la acusación de violencia de génro al magistrado del TC, Fernando Valdés, o el escándalo sexual, relacionado con la prostitución, por el que ha dimitido el director financiero de Correos.
"La diferencia entre ustedes y nosotros es que las querellas que nos ponen acaban archivadas y las suyas con sus militantes en la cárcel", ha contestado Montero.
La ministra ha criticado que "ataque faltón" de la diputada 'popular' durante la comisión. Una "agresividad" en su discurso que, a su juicio, "sólo revela su impotencia".