Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Juanes: “El sector está muy tocado y se va notar la restricción de Madrid durante este...
X
presidente de la asociación de hostelería de salamanca

Álvaro Juanes: “El sector está muy tocado y se va notar la restricción de Madrid durante este...

Actualizado 07/10/2020
Redacción

Los profesionales charros reivindican ayudas directas, medidas fiscales, facilidades para la financiación y leyes contras empresas como Booking por sus elevadas comisiones

A unas fechas del puente del Pilar, que era uno de los más importantes para el sector turístico salmantino, las expectativas de los profesionales de este ámbito están condicionadas por la situación sanitaria nacional e internacional.

Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, reconoce que "el sector está muy tocado y se va notar la restricción de Madrid durante este puente".

Por eso, sigue reivindicando "ayudas directas, medidas fiscales, y un IVA muy reducido, que no solo se aplique a los alojamientos, sino a todo el sector".

Por otra parte, Juanes explica otro problema que tienen hoteles: las comisiones de hasta el 30% que llegan a pagar a la operadora Booking. En este sentido, apunta que es importante que se legisle para evitarlo, "ya que es un volumen ingente de capital que está saliendo de España". Otros países, como Francia están tomando medidas al respecto.