Tomarán parte en la misma Mario Navas, alumno del centro taurino de la Diputación de Salamanca, y Joselito Sánchez, de la Escuela de Sevilla, ante reses de Hermanos Mateos
La Plaza de Toros de Alba de Tormes acogerá este domingo 18 de octubre una novillada sin picadores dentro del intercambio de Liga de Escuelas en la que tomarán parte Mario Navas, alumno del centro taurino de la Diputación de Salamanca, y Joselito Sánchez, de la Escuela de Sevilla, ante reses de Hermanos Mateos. Previamente a la novillada, por la mañana, se celebrará una clase práctica con cinco añojos cuya celebración estaba prevista en Guijuelo pero que debido a la situación sanitaria de la zona se ha trasladado a la villa ducal.
A la novillada, que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con la Diputación de Salamanca con el objetivo de promover la fiesta de la tauromaquia, podrán asistir 270 espectadores (poco más de un 10% del aforo permitido en el coso albense).
Desde el propio consistorio albense señalan que "para la realización del evento se han solicitado los permisos correspondientes a la Junta de Castilla y León y que, además, se realizará un especial protocolo anticovid que prohibirá fumar, comer y/o beber durante la celebración del festejo".
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Alba de Tormes fue el único consistorio solicitante de las subvenciones de la Diputación de Salamanca antes del verano para la realización de este tipo de festejos, de ahí que la celebración vaya a tener lugar en la Plaza de Toros de la villa ducal.