Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Popular llevará al pleno el respaldo a Felipe VI y a la monarquía
X
moción

El Grupo Popular llevará al pleno el respaldo a Felipe VI y a la monarquía

Actualizado 06/10/2020
Redacción

"Me cuesta mucho pensar que la unidad de España o la defensa constitucional no sea una cuestión que afecta a Salamanca", explica el portavoz, Fernando Rodríguez

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha mostrado su malestar porque "fuerzas políticas vienen tachando algunos pilares de nuestra Constitución como son la monarquía parlamentaria y unidad de Estado".

"Es preocupante la actuación de los grupos independientidtas y antisistema. Es inaceptable que un vicepresidente ponga en duda la labor del rey, por ello hemos considerado nuestro deber proponer una moción para mostrar el respaldo al jefe de estado Felipe VI y a la monarquía parlamentaria como forma política del estado y signo de unidad", añadía.

"Esperamos que esta moción cuente con un amplio apoyo", apuntaba Rodríguez ya que, en su opinión, hay que "defender que la transición política fue un ejemplo de éxito frente a los que la están atacando, y que la Constitución del 78 surgida de esa transición es un instrumento esencial para garantizar la concordia, prosperidad, estabilidad y libertad en España".

En cuanto al planteamiento de estas cuestiones en un pleno municipal, el portavoz popular apuntaba lo siguiente: "A mi me cuesta mucho pensar que la unidad de España o la defensa constitucional no sea una cuestión que afecta a Salamanca y sea de interés local, efectivamente nos ocupamos de los problema de la ciudad y tratar de aportar soluciones pero esta moción es relevante para la ciudad".

Foto de Lydia González