Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CyL aumenta las camas en unidades de críticos hasta las 376,con una ocupación que, en Salamanca,...
X
EN LAS ÁREAS DE MAYOR IMPACTO COVID

CyL aumenta las camas en unidades de críticos hasta las 376,con una ocupación que, en Salamanca,...

Actualizado 06/10/2020
Redacción

La ocupación media de la comunidad esta en el 69% del total

La Junta ha incrementado la cifra total de camas en unidades de críticos habilitadas en los centros hospitalarios de Burgos, León, Salamanca, Palencia y Valladolid, aunque ha reducido en Soria, por lo que han pasado de 308 a las 376 que funcionan a día de hoy y que incluye tanto unidades de cuidados intensivos (UCI), unidades de reanimación (REA), unidades de reanimación postanestésica (URPA) y las habilitadas para pacientes Covid.
Según los datos de la Junta, en los últimos días se ha incrementado la cifra camas destinadas a unidades de críticos, ya que se han habilitado 27 más en el Complejo Asistencial de Burgos, que ha pasado de 35 a 62; en el Hospital de León, con 13 más, hasta las 56, y en el de Palencia, que cuenta con 24, siete más.
Asimismo, en Salamanca se ha habilitado una cama más de críticos y en el Clínico Universitario de Valladol

id se han creado 22 nuevas camas.

Según los datos del portal de la Junta, en la Comunidad existen a día de hoy en la Comunidad 376 camas en unidades de críticos, de las que están ocupadas 261, el 69 por ciento del total.
Por hospitales, la ocupación más alta la alcanzan los complejos asistenciales de Palencia y Salamanca, con un 88 y un 85 por ciento, respectivamente, seguidos del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, con un 82 por ciento, mientras que el Complejo de Burgos se encuentra al 77 y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid al 72 por ciento.
Por debajo del 70 por ciento se encuentran el Complejo Asistencial de Ávila, con un 64 por ciento; el Complejo de Segovia, con un 59; los complejos de León y Soria, en ambos casos con un 57 por ciento; y muy por detrás el Complejo de Zamora, con un 35 por ciento, y el Hospital de El Bierzo, con un 33.