Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condenados a 19 años de prisión los autores del asesinato de 'la Amparo' en Salamanca
X
tras su muerte el 7 de marzo de 2017

Condenados a 19 años de prisión los autores del asesinato de 'la Amparo' en Salamanca

Actualizado 06/10/2020
EP

Pena de 15 años de cárcel, además de cuatro años y tres meses por robo con intimidación, a 'el Goyo' y 'la Titi', así como diez años para 'el Miliki', que les acompañó

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 15 años de prisión, además de cuatro años y tres meses por robo con intimidación, a cada uno de los dos autores del asesinato de 'la Amparo' en el barrio Pizarrales de Salamanca.

A esta condena, tanto para 'el Goyo' como para 'la Titi' --así se les conoce--, la justicia les ha sumado otros seis meses de multa por daños, en un suceso que tuvo lugar en la madrugada del 7 de marzo de 2017.

Entonces, la pareja entró en la casa buscando dinero, drogas y objetos de valor, y allí acabaron con la vida de la mujer, de 50 años, después de golpear y asestar numerosas puñaladas a la víctima, que se dedicaba a la venta de drogas en una casa a la que también prendieron fuego antes de irse para dificultar la investigación.

Asimismo, ha sido condenada una tercera persona, conocido como 'el Miliki', quien les acompañó en el coche hasta la vivienda y quien esperó en la puerta, acompañado por su hijo de diez años. En este caso, tendrá que hacer frente a una pena de diez años por homicidio y a cuatro años y tres meses por robo con intimidación.

También, los tres intervinientes tendrán que indemnizar conjuntamente a la familia de la víctima con 80.000 euros, junto a otros 2.000 euros por efectos sustraídos en la vivienda, y sumarán otros 41.000 a la dueña de la vivienda, que fue incendiada y en la que luego los agentes de la investigación descubrieron más de 34.000 euros que estaban ocultos.