Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia acumulada del coronavirus en Salamanca capital es inferior a la de la provincia
X
COVID-19

La incidencia acumulada del coronavirus en Salamanca capital es inferior a la de la provincia

Actualizado 05/10/2020
Redacción

En el caso de la ciudad charra son 346 caso por cada 100.000 habitantes, mientras que en el caso de la provincia son 364

La incidencia acumulada del coronavirus en la ciudad de Salamanca es de 346 casos por cada 100.000 habitantes, un dato llamativo si se compara con el de la provincia charra, que es de 364.

En cualquier caso, son cifras muy lejanas a las que han llevado a la Junta a decretar medidas de restricción de la movilidad ante la evolución de la pandemia del COVID-19 en los municipios de León y Palencia, inicialmente para un período de 14 días.

La decisión adoptada se produce tras analizar la evolución del coronavirus en las dos capitales. En el estudio realizado por áreas de salud, la incidencia en León se eleva a 497 casos y Palencia a 192, mientras que si el análisis se centra en la situación concreta de cada capital la primera contabiliza 510,45 y la segunda 536,71.

Así lo ha señalado Verónica Casado, consejera de Sanidad, este lunes, cuando ha precisado que las medidas afectan a la movilidad para salir y entrar a ambos municipios y que se aplicarán a partir de este martes, 6 de octubre. De hecho, los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León se encuentran reunidos para determinar a partir de qué hora se decreta el cierre.

La consejera ha recalcado que se trata de unas "medidas más restrictivas para la protección de la salud" aprobadas en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado el pasado miércoles, si bien Casado ha abogado por no referirse a las mismas en términos de confinamiento, a diferencia de lo ocurrido en los meses de marzo y abril, ya que los ciudadanos de estas capitales no habrán de encerrarse en casa.

La entrada en vigor de estas restricciones afectará, tal y como ha indicado la titular de Sanidad, a la movilidad--se establece una restricción de las entradas y salidas del municipio--así como a los aforos máximos y horarios en lugares de culto, velatorios, establecimientos comerciales, hosteleros, academias e instalaciones deportivas.

La situación ha sido ya comunicada a los alcaldes de ambas ciudades, que se encuentran con elevados datos de Incidencia Acumulada, y la respuesta de ambos ha sido de "máxima colaboración".

Se da la circunstancia de que la capital palentina ya se encontraba afectada desde el pasado 24 de septiembre por medidas de contención de la pandemia, aunque sin restringirse la movilidad.

Comentarios...