Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La falta de trenes dificulta la movilidad de los más vulnerables en los pueblos
X
MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

La falta de trenes dificulta la movilidad de los más vulnerables en los pueblos

Actualizado 04/10/2020
Jorge Holguera

En Pitiegua, El Pedroso y Moriscos no hay trenes; en Gomecello solo hay un tren de ida a Salamanca y en Cantalapiedra los horarios no permiten ir y volver en el día a la capital

El tren continúa sin ser restablecido pese al comienzo de curso.

La falta de horarios de tren perjudica principalmente a las personas más vulnerables que necesitan desplazarse a la capital. Quienes no disponen de vehículo propio tienen ahora más complicado llegar a la ciudad para realizar cuestiones de necesidad como puede ser la asistencia a consultas sanitarias u otras gestiones.

El horario de trenes se vio modificado durante el estado de alarma y reducido desde después de ese tiempo a frecuencias que perjudican seriamente a los pueblos. Localidades como Pitiegua, El Pedroso de la Armuña y Moriscos se han quedado sin frecuencias de tren. Desde Gomecello se puede ir a Salamanca pero no volver. El tren sale de esta localidad a las 20:11 horas. Desde Cantalapiedra se puede ir a Salamanca y volver pero con un horario ilógico, ya que las frecuencias no posibilitan la ida y vuelta a la capital en el día. El tren sale de Cantalapiedra con destino a Salamanca a las 19:54 y desde Salamanca parte a las 7:11 horas.

Este medio de transporte suele ser usado entre otras cuestiones, para asistir a consultas o para realizar trámites básicos. Las personas más perjudicadas con esta serie de eliminaciones de medios de transporte públicos son precisamente las que menos recursos tienen, personas mayores, quienes no disponen de vehículo particular.

Comentarios...