Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca supera los 9.000 casos positivos por Covid-19
X
coronavirus

Salamanca supera los 9.000 casos positivos por Covid-19

Actualizado 03/10/2020
Redacción

Se suman 68 nuevos casos y 2 fallecidos según informa la Consejería de Sanidad

Los datos diarios de la incidencia de coronavirus en Salamanca dejan 68 nuevos contagios en la provincia, de los que tan solo uno se ha diagnosticado en las últimas 24 horas. La cifra de nuevos contagios es es la segunda más baja de los últimos siete días. El total de casos positivos en la provincia es de 9.029.

El número de fallecidos en hospitales se eleva en dos en la última jornada, lo que hace un total de 428 decesos desde el inicio de la pandemia. Los brotes activos actualmente en Salamanca son 43, con un total de 576 casos vinculados.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 977 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 55 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 360 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.030.

99 son las nuevas altas que se suman a esta estadística, hasta las 10.732 actuales, mientras que el caso de defunciones, se han registrado seis desde la última comunicación, para un total de 2.350 personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario de la Comunidad.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa (Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León)

Salamanca supera los 9.000 casos positivos por Covid-19 | Imagen 1

Comentarios...