Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento de Salamanca triplica los equipos de limpieza del alcantarillado para evitar...
X
aumento de las precipitaciones

Ayuntamiento de Salamanca triplica los equipos de limpieza del alcantarillado para evitar...

Actualizado 03/10/2020
Redacción

Entre enero y septiembre se limpiaron 1.028 aberturas

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando el sistema de alcantarillado de la ciudad para evitar la acumulación de agua de lluvia durante los periodos de mayores precipitaciones. A partir del próximo lunes, 5 de octubre, se triplicarán los medios disponibles para la limpieza de imbornales, de manera que se facilite la conducción del agua de lluvia.

Entre enero y septiembre se limpiaron 1.028 aberturas, realizando labores de mantenimiento también durante los meses en que se decretó el Estado de Alarma debido a la pandemia de Covid-19. Hasta diciembre se limpiarán otros 1.900 en todas y cada una de las 47 zonas en que se divide la ciudad con tres equipos durante mañana y tarde.

Estas mejoras se suman a las obras de saneamiento de las calles San Pablo y Vaguada de la Palma que la Concejalía de Medio Ambiente llevó a cabo este verano para evitar inundaciones cuando las tormentas de agua y granizo alcanzan una intensidad superior a 100 mm/h.

En ambos lugares se acometieron mejoras en los colectores y se amplió la capacidad de desagüe con la instalación de sumideros de buzón. Además, todos los pozos tienen posibilidad de alivio para evitar entradas en carga y sus consecuentes desbordamientos.

Comentarios...