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La imagen Savia Red Verde Salamanca despierta el interés de los salmantinos con decenas de miles...
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CAMPAÑA PROMOCIONAL

La imagen Savia Red Verde Salamanca despierta el interés de los salmantinos con decenas de miles...

Actualizado 02/10/2020
Redacción

Más de 13.000 visualizaciones acompañan al vídeo promocional, además de ser protagonista de numerosos espacios promocionales en la ciudad

Savia Red Verde Salamanca, la nueva imagen de marca de la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad más saludable, competitiva en economía verde y a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, ha despertado el interés de los salmantinos desde su presentación oficial hace una semana.
El vídeo de presentación de Savia ha alcanzado los 13.000 visionados entre los distintos perfiles de redes sociales y el canal en YouTube del Ayuntamiento de Salamanca, siendo compartido no sólo a través de Facebook, Twitter e Instagram, sino también a través de grupos de aplicaciones de mensajería de teléfonos móviles y tablet. Además, este vídeo será proyectado en actividades escolares de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para implicar a las nuevas generaciones en el respeto al medio ambiente.
Por su parte, la página web saviasalamanca.es ha recibido en torno a medio millar de visitas, con una duración media de navegación de 2 minutos y 12 segundos. El 45% de los usuarios llegó a la web por redes sociales, el 40% por tráfico directo y el resto a través del buscador Google o por referencias en correos electrónicos. Además, a través del formulario habilitado los salmantinos están haciendo llegar ya sus propuestas.
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Para fomentar aún más la participación ciudadana en Savia Red Verde Salamanca, en mupis, marquesinas y autobuses de la ciudad se invita a los salmantinos a descubrir una savia nueva que fluye por las calles y espacios de la ciudad, interconectando a sus habitantes con la naturaleza que les rodea para mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la calidad del aire y poner barreras naturales a las enfermedades, generar espacios saludables para las personas en todos los barrios, crear nuevos recursos turísticos y económicos, y promover el consumo y la economía local.
Llamamiento del alcalde a la participación ciudadana
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esde el Ayuntamiento de Salamanca se hace un llamamiento a la participación de otras administraciones e instituciones, agentes económicos y sociales, colegios profesionales, asociaciones de vecinos y de mayores, entre otros colectivos de la ciudad, a quienes al alcalde, Carlos García Carbayo ha enviado una carta muy especial, cuyo papel es a su vez una semilla.

En su misiva, el regidor municipal traslada "la importancia vital de este proyecto, que guiará a nuestra ciudad hacia el futuro, hacia una Salamanca más sostenible, saludable, verde, con nuevas oportunidades económicas y nuevos atractivos. Una red por la que va a circular la esencia de la ciudad, la savia, uniendo patrimonio y naturaleza de una manera innovadora y pionera en Europa".
García Carbayo anima a toda la sociedad salmantina a implicarse con este plan de protección de la biodiversidad, con cerca de 300 actuaciones para los próximos quince años en todo el término municipal, que supone un nuevo modelo medioambiental de la ciudad para mejorar la salud urbana, cohesionar los barrios y fomentar las oportunidades de empleo gracias a la simbiosis entre patrimonio, naturaleza y ciudadanía.
Patrimonio verde para atraer fondos europeos y nuevas inversiones
De hecho, Salamanca es la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el mundo con un plan de esta envergadura. Al mismo tiempo, Salamanca se sitúa entre las ciudades que construyen un futuro centrado en la sostenibilidad como principal ventaja competitiva para atraer nuevas inversiones, tanto privadas como públicas, alineadas con la transformación ecológica impulsada desde la Comisión Europea y la Organización de Nacional Unidas, lo que permitirá obtener el mayor número de fondos europeos posibles para mejorar la vida de los salmantinos.
La economía local también se verá beneficiada a través de un concepto innovador a nivel mundial, el patrimonio verde, reforzando la oferta turística de la ciudad para hacerla más atractiva y diferente a otras experiencias. Por tanto, Salamanca será una referencia verde en toda Europa al impulsar una economía circular que genere nuevos puestos de trabajo en nichos de empleo surgidos a partir del medioambiente y la agroalimentación.
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