Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 8.200 salmantinos reciben cada día comida del Banco de Alimentos
X
un millar más tras el COVID

Un total de 8.200 salmantinos reciben cada día comida del Banco de Alimentos

Actualizado 01/10/2020
EP

Esta ONG reparte 6.000 kilos de productos diarios, según ha dado a conocer el presidente, Godofredo García

El Banco de Alimentos de Salamanca reparte cada día más de 6.000 kilogramos de comida entre los 8.200 beneficiarios que hacen uso de este fondo de solidaridad actualmente, lo que supone un millar de personas más que antes del inicio de la pandemia.

Así lo ha dado a conocer el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, en un encuentro con los medios de comunicación con motivo de la visita a las instalaciones del secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y el secretario provincial de los socialistas, Fernando Pablos.

En este acto, Godofredo García ha reseñado que las dependencias, ubicadas en las instalaciones de Mercasalamanca, son la despensa de la gente necesitada, en la que 19 personas cargan cada día alimentos, que llegan a las familias a través de distintas vías, como el reparto a través de organizaciones sociales.

Respecto al futuro inmediato en tiempos de COVID-19, el presidente del Banco de Alimentos ha adelantado que se espera "un trimestre un poco duro" por los efectos económicos y sociales de la pandemia, por lo que ha hecho "un llamamiento" a la solidaridad de los salmantinos.

Por su parte, el líder autonómico del PSOE en Castilla y León ha explicado que su visita ha respondido al deseo de "reconocer y agradecer" el trabajo de los responsables y voluntarios del Banco de Alimentos.

Ahora, según Luis Tudanca, la sociedad está en una situación "crítica" por las consecuencias económicas y sociales del coronavirus y es también el momento de que las distintas administraciones respondan "con más recursos". "Hay que hacer más", ha apostillado.

Comentarios...