Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pensiones dignas y una Ley de Depencia con recursos, reivindicaciones de los jubilados de UGT y...
X
día internacional de las personas mayores

Pensiones dignas y una Ley de Depencia con recursos, reivindicaciones de los jubilados de UGT y...

Actualizado 01/10/2020
Redacción

También reivindican la eliminación del copago farmacéutico y de los gastos de la Seguridad Social a cargo de las cotizaciones de los trabajadores

Los sindicatos de Pensionistas y jubilados de UGT y CCOO de Salamanca han recordado sus reivindicaciones, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Mayor, que tenía lugar este 1 de octubre.

Tomás Martín García, secretario general de Pensionistas de Comisiones Obreros en Salamanca, y Luciano Ramón Arcos, responsable Pensionistas de UGT Salamanca, explicaban que "este año es extraordinariamente diferente porque no tenemos nada de celebrar sino cosas que reclamar, ya que la pandemia acabó con la vida de 20.000 personas mayores".

"Debemos crear conciencia intergeneracional, es un día de reivindicación de nuestro colectivo sobre nuestros problemas. Por eso, denunciamos qué pese a que se habla mucho de que las personas mayores debemos envejecer activamente, lo cierto es que las administraciones públicas no cumplen para que tengamos cubiertas todas nuestras necesidades", comentaban.

En este sentido, piden "derogar la reforma de las pensiones, pensiones dignas y que se nos proteja, una ley de depencia con recursos, la eliminación del copago farmacéutico, que quiten el factor de sostenibilidad porque perjudica sobretodo a los pensionistas del futuro y eliminar gastos seguridad social a cargo de las cotizaciones de los trabajadores".

Fotos de Lydia González

Comentarios...